“El campeón leproso vuelve a vestir la camiseta rojinegra”, ratificó Newell’s Old Boys este miércoles en su web oficial. Fernando Belluschi, el futbolista nacido en Los Quirquinchos, provincia de Santa Fe, quien fue parte esencial del equipo que se consagró en 2004, se suma al plantel de Frank Kudelka de cara a la temporada próxima a iniciarse.

La llegada del volante se realiza en condición de libre por un año, luego de su paso por el granate donde viene de disputar la final de la Copa Sudamericana.

En su primera etapa en la institución, Fernando protagonizó 99 participaciones y 20 goles a lo largo de cuatro años, para que luego su gran nivel lo depositara en clubes como River Plate, Olympiacos de Grecia, Porto de Portugal, Genoa de Italia, Bursaspor de Turquía y Cruz Azul de México, entre otros, totalizando 584 partidos, 82 tantos, 128 pases gol y 14 títulos. Además, vistió la camiseta del seleccionado argentino en diferentes ciclos entre 2005 y 2017.

Franco Escobar, otro que vuelve

Entre los regresos anunciados por la Lepra, se cuenta también el del defensor Franco Escobar, quien llega cedido luego de tres años en la MLS.

Newell’s oficializó este martes la contratación de Franco Escobar, defensor que regresa al Parque Independencia tras las últimas tres temporadas en Atlanta United de Estados Unidos.

El jugador, próximo a cumplir 26 años, llega a préstamo sin cargo hasta diciembre de 2021 luego de su etapa en la Major League Soccer. Allí, con la casaca del conjunto estadounidense tuvo más de 80 apariciones, marcó seis goles y cosechó tres títulos, desde su arribo en 2018 bajo la dirección técnica de Gerardo Martino.

En esta oportunidad, Franco regresa a Rosario para su segunda etapa en la institución que lo vio nacer, donde ya disputó 37 partidos entre 2015 y 2017.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie