Desde el club de Caballito repudiaron un anónimo ataque vandálico contra un mural sobre cancha, que recuerda a socios y socias de la entidad detenidos-desaparecidos por la última dictadura. “Perdón Videla”, le escribieron encima.

La Subcomisión de Derechos Humanos del club Ferro Carril Oeste repudió el anónimo ataque vandálico que se produjo contra uno de los murales sobre la cancha, con el que los agresores intentaron reivindicar la figura de los genocidas que mataron y torturaron durante la última dictadura cívico militar. 

Las pintadas agresivas afectaron a la puerta 6, sobre avenida Avellaneda, del estadio de Caballito, donde se recuerda a los 16 socios/socias detenidos-desaparecidos de la institución. En ese lugar, manos anónimas y cobardes escribieron la leyenda «Perdón Videla», en alusión a la figura del dictador Jorge Rafael Videla, presidente de facto entre 1976 y 1981. 

La Subcomisión de DD.HH. de la institución Verde aclaró en un comunicado que la agraviante leyenda escrita por “cobardes anónimos no sólo reivindica al mayor genocida de nuestra historia” sino que también afecta “el trabajo por la Memoria, Verdad y Justicia de nuestro amado club”. 

“Pronto lo reacondicionaremos y tendremos un mural aún mejor. Nuestra institución se encargará con el objetivo de mantener la bandera de la memoria siempre en alto”, sostuvo el club Ferro Carril Oeste en el escrito.

Por su parte, desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino también se sumaron al repudio. “El hecho de que una parte de la sociedad intente reivindicar al mayor genocida de la historia argentina, no sólo pone de manifiesto el cobarde ataque anónimo sino que nos mantiene más alertas y unidos que nunca para seguir disputando este partido eterno por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, expresaron.

El espacio que nuclea a militantes de derechos humanos de los clubes de todo el país manifestaron su solidaridad con Ferro, al que definieron como “club pionero en materia de DDHH y miembro fundador de la Coordinadora”. Y agregaron: “Las y los compañeros del club ya están trabajando y pronto tendrán un mural aún mejor. La bandera de la memoria la mantendremos siempre en alto, le pese a quien le pese”.

“Hoy nos encontramos con un mensaje muy claro, que les molesta a muy pocos pero muy miserables. Que Ferro Carril Oeste tenga en claro que la memoria no se negocia, pintarán nuestros murales del odio más oscuro, pero la Memoria como la Gloria Grande de nuestro verdolaga insistirán, resistirán y persistirán a pesar de los nostálgicos que no vuelven Nunca más”, concluye el escrito.

Las y los socios desaparecidos por la más sangrienta y última dictadura cívico militar son Eduardo Gabriel Testa, Sergio Fernando Tula, Rubén Kriscautzky, Roberto Cristina, Sergio Kacs, Ester Bizzanelli, Luis Enrique Pipi Giménez D´Imperio, Eduardo Leguizamón, Eduardo José Vega, Maria Luz Vega, Jorge Luis Perón Vizcay, Maria Alicia Pistani, Maria Cristina Mazzuchelli, Nora Celia Grittini, Eleonora Liliana Cristina y Luis Polito Arcuschin. “Presentes, ahora y siempre”, gritó el mundo verdolaga.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest