El cantante de trap Zaramay fue detenido este jueves en Rosario por «intimidación pública y tenencia de arma de guerra», luego de que la semana pasada publicó en redes sociales fotos de él con armas de grueso calibre y junto a presuntos integrantes de la narcobanda «Los Monos».

Se trata del artista Carlos Roberto Agustín García (26), quien fue detenido cerca de las 7 durante un allanamiento en una casa de Galicia al 600, en el noroeste rosarino.

En el procedimiento también fueron demoradas otras cinco personas, entre las cuales se encuentra Esteban D.D. (31), quien sería familiar del líder de la banda «Los Monos», Ariel Máximo Guille Cantero.

Ambos detenidos serán llevados a una audiencia imputativa mañana por los delitos de «intimidación pública y tenencia ilegal de arma de fuego», indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El pasado 27 de enero, Zaramay publicó en su cuenta de Instagram fotos de su visita a Rosario adonde arribó para filmar un videoclip y en las que se lo ve posando junto con un grupo de jóvenes con sus caras tapadas y portando armas de grueso calibre como un FAL, pistolas Glock, ak-47 y réplicas calibre 22.

Al día siguiente, el MPA inició una investigación de oficio que terminó esta madrugada con la detención de seis implicados que «continuará con medidas para identificar a más personas que aparecen en diversas fotografías con armas de fuego y la localización de las armas exhibidas», indicaron las fuentes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov