Después de una larga espera, y con amenaza de paro en el medio, el gobierno provincial y los intendentes convocaron a los gremios municipales para discutir salario, el próximo jueves. El sindicato local lamentó la tardanza. “Seguimos expectantes, atentos y alertas”, advirtió Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) anunció que el Plenario de Secretarios Generales reunidos este jueves dispuso suspender las medidas de fuerza previstas, ante la decisión del Gobierno Provincial y los Intendentes y Jefes Comunales de fijar fecha para el inicio de la discusión de la política salarial del año 2021, que será el jueves 18.

De todas maneras, Ratner indicó que desde el sector “seguimos con preocupación porque el tiempo sigue pasando, porque recién el 18 nos vamos a reunir, y en general se comienza con reuniones protocolares, y cuando terminemos de acordar una política salarial ya habremos perdido una suma importante en este año”.

“Con mencionar –continuó en ese sentido el referente gremial de la ciudad– que el costo de vida en enero fue del 4 por ciento, ya preocupa. Y si nos reunimos el 18, hasta el mes de marzo seguramente no se acordará una política salarial. Por eso seguimos expectantes, atentos y alertas”.

En cuanto a la discusión salarial, desde la Festram recordaron que exigirán que se reintegre la caída del poder adquisitivo de más de un 16 por ciento perdido el año pasado, y un aumento que supere la inflación. Además, pedirán que se contemple lo surgido en negociaciones nacionales encaradas por el Gobierno y la CGT, para “garantizar paritarias libres, sin piso ni techo”.

De acuerdo a la información oficial suministrada por el Gobierno santafesino, la Mesa Paritaria en principio estará integrada por la Representación de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Frontera, Villa Constitución, Esperanza, Rafaela, Carlos Pellegrini, Helvecia, San Javier, Fray Luis Beltrán, Rufino, Villa Eloisa, Ataliva, Cañada Rosquín y María Teresa.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest