Con la aplicación a partir de este miércoles de 30 mil nuevas primeras dosis de la Sputnik V, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció que se logrará “completar casi en su totalidad” la vacunación del personal sanitario de la provincia. “El 100 por ciento de las terapias intensivas, los servicios de emergencias, los laboratorios de biología molecular ya se encuentran vacunados”, dijo la funcionaria durante una rueda de prensa en Rosario.

La funcionaria agregó que “con esta nueva entrega avanzamos con el resto de los trabajadores de los centros de salud”, con menor exposición a pacientes contagiados.

Martorano anunció que a partir de mañana comenzarán a distribuirse 30 mil nuevas primeras dosis de la vacuna Sputnik V, para prevenir el Covid-19, en forma proporcional a la cantidad de personal de salud que posee cada localidad de la provincia de Santa Fe.

“Nos permitirá completar casi en su totalidad la primera etapa de vacunación que son los trabajadores de salud, y así poder comenzar con geriátricos y mayores de 70”, indicó.

Además, la ministra agregó que “es un compromiso de todos los santafesinos y santafesinas continuar con los cuidados”, por lo que recomendó seguir “con el barbijo bien puesto, continuemos con el distanciamiento social”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr