Después que se informara que la reunión paritaria en el sector municipal se realizará el próximo jueves, desde el sindicato Municipal de Rosario manifestaron “preocupación” porque la “política salarial se acordará recién en marzo y ya habremos perdido una suma importante en este año”

“Con mencionar que el costo de vida en enero fue del 4 por ciento ya preocupa y si nos reunimos el 18 hasta mes marzo seguramente no se acordará una política salarial”, remarcó el titular del gremio, Antonio Ratner y en ese contexto advirtió que “seguimos expectantes, atentos y alertas”.

Cabe indicar que la discusión salarial pretendida debe reintegrar la caída del poder adquisitivo de más de un 16 por ciento durante el año pasado y un aumento que supere la inflación para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras como así también contemplar el contexto de las negociaciones nacionales  para garantizar las paritarias libres y con salarios por encima de la inflación.

Elección de representantas

El Plenario de Secretarios Generales de la Festram dispuso suspender este martes las medidas de fuerza previstas, ante la decisión del gobierno provincial y los intendentes de fijar fecha para el inicio de la discusión de la política salarial del año 2021.

De acuerdo a la información oficial suministrada por el administración santafesina, la Mesa Paritaria en principio estará integrada por la Representación de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Frontera, Villa Constitución, Esperanza, Rafaela, Carlos Pellegrini, Helvecia, San Javier, Fray Luis Beltrán, Rufino, Villa Eloisa, Ataliva, Cañada Rosquín y María Teresa.

Por otra parte la OIT recibió el reclamo de Festram contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación como consecuencia del exhorto que le hicieran los cortesanos santafesinos al Gobierno de esta Provincia para que “adecúe” la Legislación Municipal a la Constitución Nacional y así desmembrar entre otras cosas, la Negociación Colectiva.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu