Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Después de realizarle un estudio, el cuerpo médico de Central determinó este miércoles que Fabián Rinaudo sufrió la ruptura parcial aguda del tendón rotuliano de rodilla izquierda y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.  Aunque todavía no hay información sobre el tiempo que al volante canaya le demandará la recuperación,  desde el club de Arroyito ya indicaron que el jugador, clave en el esquema del Kily González, se perderá al menos lo que resta jugarse de la Copa de la Liga.

Por ese motivo, la dirigencia canaya comenzó con la búsqueda de un reemplazante para Rinaudo. Y si bien el libro de pases del fútbol argentino cierra este jueves, los auriazules conseguirán cinco días hábiles más para sustituir a Fito de la lista de buena fe.

Rinaudo había sufrido un esguince traumático de rodilla izquierda jugando el último lunes ante Argentinos Juniors. El golpe se produjo a los 14 minutos del segundo tiempo, cuando Fito chocó con un rival, que le cayó encima, en la mitad de la cancha. Cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro, fue sustituido por Francesco Lo Celso. Y rápidamente le colocaron hielo sobre la rodilla izquierda.

Para conocer la gravedad de la lesión, este miércoles por la mañana Rinaudo fue sometido a un estudio de imágenes. En el parte médico post examen, se confirmó la “ruptura parcial aguda del tendón rotuliano de rodilla izquierda”. Y también se anunció la necesidad de programar en los próximos días una “intervención quirúrgica”.

Rinaudo ya había sido operado del tendón rotuliano de la misma rodilla. Eso sucedió el 4 de junio del año pasado, hace poco más de 8 meses, después de que al volante le diagnosticaran una “tendinopatía crónica” en ese tendón. Aquella intervención fue llevada a cabo en el sanatorio Mapaci a cargo de los doctores José Luis Aparicio y Lisandro Nardín.

Fuente: El Ciudadano

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rechazan que la aplicación Uber se instale en Rosario

Después de mantener una reunión con la cámara de taxistas, desde la Municipalidad confirma