El flamante refuerzo de Newell’s llegó al club con una denuncia a cuestas –aún en instancias de investigación– por golpear a su ex pareja. Mientras se esperan avances, el delantero deberá estudiar sobre la temática con profesionales de la Secretaría de Género y DDHH de Rosario, y el club le impuso una cláusula de rescisión en caso que se demuestre su culpabilidad.

A fines de noviembre de 2019, a días de la denuncia de Morella De Las Heras –la por entonces pareja de Jonatan Cristaldo– Racing separaba del plantel al jugador, otorgándole una “licencia temporal por cinco días para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados”.

La mujer, de 28 años, afirmó mediante un video que sufrió heridas leves luego de la agresión del delantero. “Acá, cómo me dejó la cara, cómo me dejó. Cómo me arrastró por el piso, por el cuarto. Acá está el buenito. ¿Por qué no filmás esto ya que tanto te gusta grabar? Cómo me arrastró por acá, se ve el agua por el piso. Mirá cómo tengo la cara, toda hinchada”, relató.

Pero en menos de un mes, el atacante –con una perimetral de 300 metros mediante– volvía a las canchas, defendiendo la camiseta de la Academia en el Trofeo de Campeones, y luego también siguió jugando en la Superliga. En la etapa de Sebastián Beccacece como DT, fueron las lesiones las que le quitaron minutos y no su denuncia por violencia de género. 

En su llegada al Parque Independencia, la Secretaría de Género y Diversidad del club tonó cartas en el asunto, y propuso acciones al respecto: “Que el jugador tome como obligatoria la capacitación en Ley Micaela a cargo de profesionales de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de Rosario” y que “se incorpore una cláusula de rescisión de su contrato con nuestra Institución en caso de que la Justicia se expida y determine su culpabilidad en la causa por la que se lo investiga”.

“Nos comprometimos a construir un club libre de violencias, en todas sus áreas; y es desde ese lugar que, ante la llegada de un jugador que tiene una denuncia por violencia de género que actualmente se encuentra en instancias aún de Investigación, propusimos dos acciones conjuntas que se hicieron efectivas”, resalta el comunicado.

Desde esa área, resaltaron que “nos complace además mencionar que estas acciones conjuntas se extenderán como norma a todos los Contratos y Renovaciones que se celebren de ahora en más” en la entidad rojinegra.

“Desde este espacio, seguiremos proyectando acciones y estrategias concretas cuyo horizonte común será construir un club libre de violencias de toda índole. Por lo tanto nuestro compromiso estará en capacitar y sensibilizar en la temática de las violencias como medidas preventivas que acompañen otras iniciativas de repudio y tolerancia cero a cualquier persona que represente a nuestra Institución y que manifieste comportamientos de ese tipo”, cierra el escrito.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa