La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, aseguró que durante la reunión de la paritaria nacional docente, que comenzó este jueves, plantearon una “mejora en el piso salarial como el incentivo docente”. La presencialidad, otro de los temas del cónclave.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) remarcó que su organización sindical está planteando “que los salarios tienen que superar la inflación y recuperar lo que se perdió el año pasado”.

Al referirse al inicio de la discusión de la paritaria de los maestros de todo el país, Alesso indicó en declaraciones a la radio AM 750 que buscarán que mejore “tanto en el piso (salarial) nacional como el incentivo docente”.

La también secretaria general de Amsafé se refirió además al encuentro que representantes gremiales docentes mantuvieron este jueves con el presidente Alberto Fernández. “La reunión con el Presidente tuvo que ver con el conflicto de Chubut, que es un tema que nos preocupa y viene sin resolverse de manera definitiva”, explicó Alesso al referirse al retraso en el pago para los docentes de esa provincia patagónica.

Por otra parte, la referente sindical también sostuvo que le plantearon a Alberto Fernández “la necesidad de vacunar a los docentes que empiezan a trabajar, y que eso sea una prioridad”.

Al retomar la cuestión de la paritaria docente, discusión que pasó a un cuarto intermedio y que seguirá en los próximos días, la titular de Ctera manifestó que “se están hablando todos los temas, como la infraestructura escolar, la salud, el salario, la presencialidad y la formación docente”.

Asimismo, rechazó que sea intención de la representación sindical pedir un aumento de sueldos en torno al 29 o 30 por ciento anual. “No sé de dónde sale esa cifra, porque la inflación es mayor que esa cifra. Ahora se pasó a cuarto intermedio y se seguirá negociando”, explicó.

Sobre cómo se está desarrollando la vuelta a clases con presencialidad, subrayó que “lo que planteamos es una vuelta gradual, cuidada, y que no vayan todos los chicos juntos hasta que no haya vacunación. Planteamos grupos pequeños con condiciones de seguridad”.

Ante la aparición de casos positivos de coronavirus en establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires, Alesso pidió “tener mucho cuidado, buscando monitorear la situación y no señalar las escuelas, ya que se genera un pánico terrible en la comunidad educativa”. Y cerró: “Ese es un tema de los epidemiólogos y tiene que intervenir nuestro sindicato de Capital (Federal) que es UTE, porque es un tema sanitario”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr