Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

México denunció ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la inequidad para acceder a vacunas contra el COVID-19 en países de Latinoamérica y el Caribe frente a las naciones productoras, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“Presentamos ante el Consejo de Seguridad la posición de México y América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo, la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso de las vacunas, cómo los países que las producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe mucho menores”, dijo Ebrard, al tiempo que detalló que el reclamo se plantea por decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien considera que el reparto del medicamento entre las naciones “no es justo”.

El mandatario mexicano explicó que vacunas como las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech se importan desde Europa pese a que también se producen en EEUU, el país que, según afirmó el mandatario, reserva para sí toda la producción que se hace en su territorio.

“Son de las cosas que queremos plantear en la ONU para que haya equidad, para que no haya acaparamiento en las vacunas, que haya un principio de igualdad para que todos los países tengan la posibilidad de vacunar a sus habitantes”, agregó López Obrador antes de la presentación en el organismo multilateral.

Según informó el sitio Animal Político, a inicios de febrero la organización católica Cáritas pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que garantice el acceso de la vacuna anticovid a todos los países, en particular los más pobres de Latinoamérica, África y Asia, señalando una “especie de proteccionismo” de países ricos del norte global contra los del sur.

El 18 de enero pasado, el gobierno mexicano aceptó una reducción en el ritmo de entrega de la vacuna de Pfizer-BioNTech atendiendo un llamado de la ONU a compartir dosis con naciones pobres.

Un día después del anuncio, señala Animal Político, México recibió la mitad del cargamento previsto y experimentó luego una faltante de casi un mes en el suministro de vacunas, que se reanudó recién el domingo 14 con el arribo de 870 mil dosis producidas en India por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.

 

Fuente: El Eslabón

  • Un poquito de justicia

    A un año de la muerte de Bocacha Orellano tras ir a bailar, dos policías y dos patovicas f
  • Desafiando formatos

    La editorial rosarina, que apareció en plena pandemia del Covid, ofrece libros digitales g
  • Daniela Mastrángelo

    Mamá cooperadora

    Daniela Mastrángelo participa de la cooperadora escolar de sus hijos. Habla del trabajo si
Más notas relacionadas
  • La derecha contra el Mercosur

    El presidente de Uruguay se reunió con Jair Bolsonaro y luego con el mandatario de Paragua
  • Cancha embarrada en Ecuador

    El correísmo ganó con contundencia la primera vuelta, pero el acoso y los intentos de pros
  • El sueño golpista de Jair

    “Quienes deciden si un pueblo va a vivir en democracia o en dictadura son sus Fuerzas Arma
Más por Pablo Bilsky
  • Un poquito de justicia

    A un año de la muerte de Bocacha Orellano tras ir a bailar, dos policías y dos patovicas f
  • Desafiando formatos

    La editorial rosarina, que apareció en plena pandemia del Covid, ofrece libros digitales g
  • Inta en disputa

    Cooperativas y movimientos sociales denuncian que “la agricultura familiar es discriminada
Más en El Eslabón

Dejá un comentario

Sugerencia

Un poquito de justicia

A un año de la muerte de Bocacha Orellano tras ir a bailar, dos policías y dos patovicas f