El gobierno provincial lanzó este lunes el plan Santa Fe Vacuna, un registro voluntario a través de la web para acceder a las dosis contra el Covid-19. En enero varios se comieron el amague ante “una prueba interna” que realizaba el Ministerio de Salud. De todas maneras, el portal viene lenta por la fuerte demanda.

Mientras la vacuna rusa ganaba adeptos en el país, en enero último se filtró un link de registro digital para vacunarse contra el coronavirus en Santa Fe, y no fueron pocos los que quisieron adelantarse a la inscripción antes de que se oficialice. Pero la ilusión duró poco, porque enseguida explicaron desde la cartera sanitaria que se trataba de “una prueba interna”.

Pero ahora sí, ya es oficial este registro voluntario, y está disponible en el portal web del gobierno provincial. De todas maneras habrá que tener paciencia, ya que la cantidad de ingresos en estas horas iniciales hace lento el sitio. De hecho, en algunas ocasiones, te lanza este comunicado: “SISTEMA EN MANTENIMIENTO: El sistema que está intentando acceder se encuentra temporalmente en mantenimiento. Le pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y le solicitamos que intente más tarde”.

El Ministerio de Salud señaló que el registro tiene dos propósitos: “Saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse y poder brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional”.

Mediante un comunicado, la cartera sanitaria indicó que en una primera etapa se inoculará a los mayores de 70 años, una vez que concluya la aplicación de la vacuna al personal de salud de toda la provincia.

En cuanto a la continuidad del cronograma de vacunación, luego de los geriátricos y de todos los mayores de 70 años, será el turno de las personas que tienen entre 60 y 69 años, y luego las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario. El plan estratégico sigue con los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluye con el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario. 

“Todas las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente en el turno que corresponda”, añadió el comunicado de la cartera que conduce Sonia Martorano.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d