Rosario reinició su programa Turista en mi Ciudad, destinado a los vecinos de esa ciudad, luego de ser interrumpido por la pandemia de coronavirus y ahora con protocolos de aforo y distanciamiento que garantizan la seguridad sanitaria, informó la Secretaría de Turismo local.

La propuesta, que retornó este fin de semana, le permite a los residentes rosarinos recorrer sus barrios con ojos de turista, bajo la coordinación de guías profesionales, y en esta oportunidad estuvo centrada en la zona llamada “Pueblo Sorrento”, en el barrio Sarmiento, en la zona norte de la ciudad.

Ante la necesidad de volver a la cercanía, los circuitos fueron repensados para mantener el distanciamiento social, ser realizados completamente a pie y mayormente en espacios al aire libre.

Los grupos son de entre 10 y 15 personas, provenientes de entidades vecinales, instituciones educativas y deportivas, clubes, adultos y adultas mayores, familias, vecinos agrupados institucionalmente y contingentes determinados por enlaces territoriales que contemplan programas y proyectos de diversas áreas municipales.

En esta nueva etapa, el primer paseo fue con el grupo de animadores juveniles del Club Atlético Sparta, docentes y madres de los jóvenes, que recorrieron las historias y secretos del barrio.

La subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, dijo tras esta primera experiencia en pandemia que “es una alegría poder retomar este programa tan importante, que le permite a los rosarinos recorrer la ciudad con ojos de turistas, para resignificar sus lugares, su ciudad y poder convertirse en mejores anfitriones”.

“Si queremos ser una ciudad turística, debemos ser dignos anfitriones y estar orgullosos de ella”, precisó la funcionaria, quien destacó la importancia de “poder resignificar la cercanía, el entorno y ver que los encantos de la ciudad están alrededor nuestro”.

Estos recorridos se planificarán para todo el año, siempre con un guía profesional, grupos de entre 10 y 15 personas, con un punto de encuentro al aire libre o un sitio amplio donde se pueda respetar el distanciamiento social y los protocolos que impone la pandemia.

El programa

“Turista en mi ciudad” comenzó en 2012, como “un programa que apunta a democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que vecinas y vecinos puedan mirar y conocer Rosario con ojos de turista y convertirse así en promotores de la ciudad ante los visitantes”, señala un comunicado.

Desde entonces y hasta inicios del año pasado, participaron de la propuesta más de 55.000 personas de aproximadamente 200 instituciones rosarinas.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si