La Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) firmó este martes un acuerdo con el Gobierno de la provincia para incorporarse al programa de descuentos Billetera Santa Fe, que contempla una bonificación del 5 por ciento en el precio de la media res para carnicerías adheridas, informaron  fuentes oficiales.

El acuerdo rubricado por la Cámara de Frigoríficos de La Provincia de Santa Fe (Cafrisa) involucra a 33 plantas radicadas en la provincia y representa el primer paso para la incorporación del sector al programa oficial, que ofrece descuentos del 30 por ciento en la compra de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería y librería, entre otros rubros.

El ministro de la Producción local, Daniel Costamagna, dijo durante el acto de firma del acuerdo que Billetera Santa Fe ya cuenta “con unos 100 mil usuarios y dos mil comercios adheridos”. Para el funcionario, ello “marca un hito que posibilita a los santafesinos acceder a reintegros importantes y que tienen un efecto directo”.

Por su parte, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, explicó que “hay un compromiso de los frigoríficos de Santa Fe en hacer una bonificación sobre el precio de venta a las carnicerías del 5 por ciento del valor de la media res”.

De ese modo, “buscamos sumar a las carnicerías a ‘Billetera Santa Fe’ y, así, llegar a los ciudadanos con ese 30 por ciento que se reintegra para poder seguir comprando carne, verdura o artículos escolares”, agregó el secretario.

Torelli destacó que “esto tiene un beneficio colateral que es el aumento de la actividad económica del comercio minorista, que es el que mueve la rueda de la economía”.

El programa Billetera santa Fe consiste en la bonificación de un porcentaje de la compra de bienes -de diferentes rubros- que son reintegrados al consumidor, como suelen hacer los bancos comerciales.

En este caso, los reintegros de hasta el 30 por ciento de las compras y con un top de 5 mil pesos mensuales, son solventados por el Gobierno en un 85 por ciento, mientras el 15 por ciento restante queda a cargo de los comercios.

En tanto, el presidente de Cafrisa, Sebastián Bendayan, sostuvo que “desde los frigoríficos queríamos aportar nuestro granito de arena y colaboración, teniendo en cuenta lo que es la carne para los santafesinos y lo que el consumo de carne significa”.

Por último, el presidente de la Asociación de Carniceros de Rosario, José García, señaló que para estos comerciantes “hoy es un día de inmensa alegría y satisfacción” porque “nunca” tuvieron “acceso a los programas del Estado que tengan que ver con precios cuidados o sugeridos”.

“Hoy nos adherimos fuertemente a este programa y el consumidor no va a tener que ir a comprar tres o cuatro cortes, sino que el corte que compra todos los días lo va a poder comprar en la carnicería de su barrio”, añadió.

Fuente: Prensa Gobernación de Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si