Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Familiares y amigos de Carlos Orellano buscarán que el Concejo transforme el boliche Ming –donde el joven fue visto por última vez con vida– en un espacio de memoria y un centro de asistencia a las víctimas, que además promueva actividades culturales.

Este miércoles 24 se cumplirá un año de la última vez que Bocacha fue visto con vida. Era de madrugada, en el boliche de la Fluvial, donde se divertía con amigos. Días más tarde, apareció muerto en las aguas linderas del río Paraná.

A un año de su muerte, familiares y amigos renuevan el pedido de justicia y presentarán un proyecto en el Concejo Municipal para la creación de un espacio de memoria en el sitio en el que funcionaba el boliche Ming. La presentación de la propuesta será este miércoles, y tiene como objetivo principal que allí funcione un centro de asistencia a las víctimas y en el que se promuevan actividades culturales. 

“Queremos que en ese espacio funcione un sitio de memoria, tanto por Bocacha como por todos los pibes y pibas que padecieron algo parecido”, señaló Edgardo Orellano, papá de Carlos, y detalló: “Y más que nada, un centro de asistencia a las víctimas en el que se capacite a profesionales para que atiendan a las querellas, porque el Estado le pone abogados a los victimarios, a los asesinos, y cualquiera tiene derecho a un abogado defensor, pero los familiares de las víctimas no tienen la posibilidad de acceder a un asesoramiento y acompañamiento jurídico gratuito”.

“Por eso queremos llevar adelante una orientación en derechos humanos, con abogados, antropólogos, médicos y peritos forenses, que se dediquen a defender a la gente de escasos recursos que pasan por una situación parecida”, añadió.

En cuanto al aspecto cultural del proyecto, Edgardo argumentó: “Carlos era percusionista. Tocaba percusión en la cancha y el bombo en festivales folclóricos o peñas. Y la música era su pasión. Por eso entendemos que una buena manera de homenajearlo es que en ese sitio también haya lugar para la música, para las artes en general. Y sobre todo orientado a la juventud, para brindarles contención, para que encuentren un horizonte ahí que les permita salir adelante, a través de talleres, de educación y de oportunidades, que es lo que menos tienen y más necesitan”.

Posteriormente a la presentación del proyecto en el Concejo, se realizará una conferencia de prensa en la puerta del Palacio Vasallo, alrededor de las 11, en la que la familia y los letrados que la acompañan brindarán más detalles.

Además, a las 18, en el sitio en el que se proyecta construir el espacio de memoria, en cercanías de la Estación Fluvial, se llevará a cabo un acto recordatorio en homenaje a Carlos Orellano organizado por sus familiares y amigos.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rechazan que la aplicación Uber se instale en Rosario

Después de mantener una reunión con la cámara de taxistas, desde la Municipalidad confirma