Ahorrá en tus compras con Billetera Santa Fe

 

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, impulsa la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento y Control por el tema hidrovía Paraná-Paraguay, con el propósito de “elaborar informes con propuestas concretas”.

Luego del primer encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía realizado este lunes en Rosario, la legisladora presentó una iniciativa que prevé que la Comisión a crearse en el ámbito del Congreso “tendrá por objeto el estudio, conocimiento, seguimiento, monitoreo, auditoría y contralor del proceso licitatorio de la Hidrovía Paraná-Paraguay, del Sistema de Navegación Troncal, y toda aquella cuestión conexa vinculada al transporte fluvial”.

El proyecto propone que dicho espacio, integrado por seis senadores y seis diputados, designados de acuerdo al Reglamento de cada Cámara legislativa, pueda solicitar todo tipo de documentación e información relacionada con la Hidrovía y el Sistema de Navegación Troncal, tanto del sector privado como del sector público, y de organismos locales como internacionales.

Además, en la norma se lee que la Comisión tendrá la facultad de citar a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales a prestar informes, como así también a representantes de los organismos que manejan, controlan, ejecutan y desarrollan la licitación de la Hidrovía. También podrá requerir información vinculante a las Universidades, entidades empresariales, industriales, del comercio, de la producción agropecuaria y de los trabajadores.

“El propósito –señala la senadora Sacnun– será elaborar informes con propuestas concretas y asesorando en el avance de las acciones a seguir, haciendo especial énfasis en el desarrollo armónico de la nación, el respeto al federalismo, el desarrollo de las economías regionales y el cuidado del medio ambiente, auditando las inversiones, costos y gastos que se desprendan de la licitación de la Hidrovía, ejerciendo el contralor del proceso licitatorio”.

La legisladora recordó que “como es de público conocimiento, se aprobó por unanimidad una petición de mi autoría el 25 de noviembre del año pasado, previendo la celebración de una Audiencia Pública en el marco de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de este cuerpo, para conocer detalles sobre diversos aspectos de la licitación del Sistema de Navegación Troncal de la Argentina, previéndose escuchar las voces de todos los sectores y niveles gubernamentales, así como representantes del movimiento obrero organizado y de la sociedad civil”.

“En dicha oportunidad –continuó la senadora justicialista– fundamenté mi iniciativa y destaqué la relevancia que tiene la Hidrovía, considerando importante que el Senado de la Nación pueda generar una plataforma de debate, de diálogo respetuoso en torno a una de las grandes políticas de Estado que tenemos que poner en la agenda de la República Argentina, aportando una mirada federal y con perspectivas de arraigo y desarrollo”.

Luego de participar de la reunión en Rosario, la Senadora obtuvo el acompañamiento de sus pares de bancada al proyecto presentado, entre ellos, de las senadoras y senadores, Caserio, Mirkin, Sapag, Pilatti de Vergara, Parrilli, Almiron, Ianni, Taiana, Durango, Valverde, Larraburu, Luenzo, Leavy, Catalfamo y Giménez.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Belgrano con sabor a infancias

Ya está disponible el libro digital con textos de chicas y chicos de diferentes escuelas d