Tras reclamar justicia por Carlos Orellano, la diputada provincial Matilde Bruera pidió un mayor consenso en la legislatura santafesina para crear una Agencia de Control Policial y la Regulación del Control de la Seguridad Privada.

Un año atrás, Carlos Orellano era visto con vida por última vez, antes de que la seguridad privada del boliche Ming, de la Fluvial, lo sacara violentamente cuando el joven intentó ingresar al Vip. Días después, fue encontrado muerto en las aguas del lindero río Paraná. Y mientras avanza la investigación del caso, Bruera reclama la creación de un espacio que busque prevenir este tipo de episodios.

“A un año de la muerte de Carlos Orellano seguimos reclamando justicia, pero esta vez con la auspiciosa señal que significa la imputación por homicidio a los principales sospechosos y sospechosa”, señaló la legisladora, en referencia a las cuatro personas acusadas por homicidio simple con dolo eventual. “Este paso es necesario para avanzar en el esclarecimiento de los hechos”, resaltó.

Al respecto, la dirigente justicialista expresó: “Nos reconforta realmente el compromiso de todos los bloques de la Cámara de Diputados de la provincia que integran la Comisión de información e investigación con esta causa, porque sin perjuicio de que la investigación principal está a cargo del Poder Judicial, todos los poderes del Estado tienen la obligación de extremar esfuerzos para dar una respuesta a las víctimas y evitar que estos hechos se repitan”.

En este sentido, Bruera resaltó la “necesidad de seguir trabajando hasta que sepamos toda la verdad sobre el hecho y el contexto en el que se produjo”. Y por eso insistió en “tratar –con el mismo consenso– de poder avanzar en la legislación para poder crear la Agencia de Control Policial y la Regulación del Control de la Seguridad Privada, para poder prevenir hechos como éste, y algunos anteriores que aún se están investigando en Rosario y para tener un control eficiente sobre la fuerza de seguridad pública y privadas”.

Noticia relacionada

Un poquito de justicia

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci