La actividad económica acumuló una baja de 10 por ciento, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esa manera, la economía concluyó el año de la pandemia con el desplome más pronunciado desde la crisis de 2001, cuando esa cifra se arrimó al 11 por ciento.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de diciembre marcó, por otra parte, una contracción interanual de 2,2 por ciento. Como contracara, medido en términos mensuales la economía acumula ocho meses de recuperación.

Durante 2020 las caídas más importantes en el nivel de actividad se dieron en abril y mayo, con mermas de 26,4 por ciento y 20,6 por ciento, respectivamente durante los meses de cuarentena más estricta.

Durante esos meses, el Gobierno nacional decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para prevenir nuevos contagios, lo que paralizó gran parte de la estructura económica local.

Fuente: Noticias Argentinas

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr