No se trata del padre de la patria, sino del Club Social y Deportivo San Martín -emplazado en La Florida- que celebró la obtención del Certificado de Habilitación por 10 años. Afirman que esto marca “un antes y un después”.

La comisión directiva de la institución de la zona norte de la ciudad tiene motivos para festejar: este jueves y a través de un comunicado, expresaron su “inmensa satisfacción” por poner los papeles en orden en la entidad. “Queremos compartirle a toda la comunidad que hemos obtenido el Certificado de Habilitación del club por 10 años”, resaltaron.

“Eso significa que el club finalmente y después de muchísimo laburo silencioso durante casi una década, está con todos los papeles al día que se pueden tener en una institución como la nuestra”, resaltaron desde la entidad fundada en 1949, y cuyas instalaciones están en Valentín Gómez 3765. 

La dirigencia de la entidad barrial señalaron que “a partir de ahora será un antes y un después en todo lo relativo a eventos, actividades y lo que implique agrupar personas, prevenir riesgos y cubrir medidas de seguridad”. 

“Es sabido que las organizaciones comunitarias como la nuestra tienen una enorme dificultad para ‘llevar los papeles al día’, y es en gran medida porque como cultura nos falta entrenamiento colectivo, escucha, gimnasia de encontrarnos a tomar decisiones en grupo y división de roles por un objetivo común”.

“El San Martín de La Florida es hoy un ejemplo de que la organización popular que transforma, es posible”, remarcaron desde la entidad, en cuyas paredes se recuerda la figura de Santiago Dalleva Cosgrove, un joven referente de esa institución, que falleció en un accidente de tránsito.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial