Se trata de una maestra reemplazante de 2º grado de la Escuela Primaria N° 1.209 Provincia de Chaco. “No se suspenden las clases porque no hubo contacto estrecho”, aclaró la directora de la institución educativa.

La primera alarma en la provincia tras el retorno a la presencialidad se encendió en un establecimiento escolar de la vecina localidad de Pérez. Allí, una docente dio positivo de coronavirus, por lo que debieron activarse los protocolos del caso, que no implican –en esta ocasión– suspensión de las actividades.

Stella Cañete, directora de la escuela de Cabín 9, le confirmó el caso a Redacción Rosario, y aseguró que “en seguida nos pusimos en contacto con el Ministerio (de Educación), estuvo la supervisora atendiendo el tema, y activamos los protocolos”, y agregó: “Ya nos comunicamos con Iapos y ya le dieron las indicaciones y los pasos a seguir”.

La máxima autoridad de la escuela Provincia de Chaco aclaró que “no se suspenden las clases, porque la docente no tuvo contacto estrecho, así que no corresponde”. Y amplió: “No estuvo en lugar cerrado ni con otros docentes, porque con estos días lindos se venía trabajando al aire libre, no en los salones”.

“Además –continuó Cañete– es maestra de 2º grado, así que no tuvo contacto con chicos, por lo que no se debió aislar a nadie. Y sobre todo, se respetaron todos los cuidados sanitarios, así que no hizo falta otro aislamiento”.

Por último, la directora le aseguró a este medio que en la escuela “trabajamos con los protocolos provinciales y nacionales, informando a nuestra supervisora y al Ministerio de Educación, activando los mismos y coordinando con las líneas 0800 Covid”. Y cerró: “En este caso puntual se han respetado los protocolos establecidos, con los cuidados que se disponen”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe