Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Dos nuevos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas partirán en la noche de este viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Moscú, Rusia, para traer más dosis de la Sputnik V y continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus que se desarrolla en el país.

Si bien las fuentes no precisaron la cantidad exacta que traerán los aviones adaptados para asegurar un traslado efectivo, se estima que será una de las partidas más grandes en comparación con los vuelos anteriores.

Los dos servicios previstos partirán desde Ezeiza esta noche, a las 21 y a las 22, respectivamente.

El objetivo oficial es que lleguen al país 30 millones de dosis de Sputnik V; más de 22 millones de dosis de AstraZeneca y los 2,2 millones del fondo Covax (iniciativa global para el acceso a las vacunas contra el coronavirus, que impulsa la Organización Mundial de la Salud).

La tripulación

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se alternan para comandar la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

La tripulación se encuentra integrada por los comandantes Fernando Carlos Castillo, Julio Luis Carballada, Gastón Miguel Altoe y Ariel Gustavo Mota, y los copilotos Gerardo Héctor Terenzani, Hugo Martín Batisteza, Tomás Fabián Magyari, Francisco Javier Obregón, Roberto Walter Casañe y José María Aguer, a los que se suman ocho tripulantes, entre mecánicos, despachantes de cargas y técnicos.

Fuente: Télam/La Nación

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró 707 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este jueves hubo 2.193 contagios d