El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) rechazó este viernes las expresiones del concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, contra la radio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“El Sindicato de Prensa Rosario lamenta y rechaza las expresiones de fuerte tono estigmatizante del concejal Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio) contra Radio Universidad de Rosario en las que apela a una generalidad trillada y de poco esfuerzo de elaboración para atacar a un medio público”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Cardozo agredió en duros términos por la red Twitter a la radio de la UNR, al señalar que la emisora “se banca con el dinero de tus impuestos” para “atacar a los que pensamos distinto”. Y luego remató: “por suerte la escuchan un par de fanáticos”.

“Este SPR que celebra la existencia de Radio Universidad porque aporta a la multiplicidad de voces y a la democracia informativa, considera que el concejal Cardozo bien podría exteriorizar sus opiniones en términos respetuosos y que no tengan como finalidad la de denostar a un medio público”, planteó el sindicato de prensa.

“Por otra parte, Cardozo, quien fue periodista y desde hace años es concejal, tiene justamente por su actual responsabilidad, la obligación de ser especialmente tolerante respecto de las expresiones vertidas en cualquier medio de comunicación”, añadió el comunicado del SPR.

El sindicato se solidarizó “con la Dirección de la Radio y con todas las voces de la misma” e hizo un “llamado para que en este año electoral lxs trabajadorxs de prensa y los medios de comunicación no sean blanco de ataque por las informaciones y opiniones que difunden”.

Quien también respondió, en la misma red social, a las expresiones de Cardozo fue el rector de la UNR, Franco Bartolacci. “No todo da igual. Afortunadamente en Radio Universidad cada periodista dice lo que cree, siente y piensa. Y la UNR defenderá siempre la libertad de hacerlo. No importa su posición, sino defender el derecho a sostenerla. Fuiste periodista, sabes el valor que tiene eso”, escribió el académico.

“Con cierto desprecio, además, cerrás diciendo que poca gente escucha su programación. A nosotros esa programación, su equipo y su historia nos genera un orgullo enorme. Un abrazo y, honestamente, lamento mucho que llegues a esto”, concluyó Bartolacci.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si