Trabajadores despedidos del call center Hey Latam, que sostienen un acampe desde hace meses y que esta semana tomaron la sede de la empresa, realizarán este sábado una feria con música en vivo.

“Convocamos a toda la comunidad, organizaciones estudiantiles, sociales, políticas, sindicales, populares y derechos humanos a sumarse a nuestra Jornada Cultural”, señala la invitación. La movida se iniciará este sábado a las 18.30.

“Luego de haber votado en Asamblea ingresar a la empresa a realizar una permanencia pacífica para resguardar nuestros bienes, nos preparamos para seguir luchando y recibir la mayor cantidad de apoyo y solidaridad a nuestro reclamo por trabajar”, añade el texto de la convocatoria difundido en las redes sociales.

Previo a la jornada cultural, las y los manifestantes anunciaron que analizan retomar la actividad de la empresa de forma autogestionada, tendrán un encuentro con representantes de fábricas recuperadas y cooperativas, según informaron.

“Vas a poder disfrutar de feria y música zarpadita en una jornada llena de onda, lucha y solidaridad. Si sos feriante o tenes algún microemprendiento venite que tirar tu paño a nuestra calle abierta y vende tus productos. Lxs esperamos a todxs. Nos vemos mañana a las 18.30 en nuestro acampe, Buenos Aires y Zeballos”, cierra la convocatoria.

Toma

El pasado miércoles 24 de febrero, tras 86 días de reclamo por la continuidad de las fuentes laborales, la protesta de Hey Latam dio un giro y pasó de un acampe a una toma de la sede de la empresa. La información fue conocida con un comunicado, también difundido en sus redes, que a continuación se reproduce completo.

Comunicado

“Desde las 6am ingresamos pacíficamente al local luego de la decisión tomada en asamblea de lxs trabajadorxs, dado que el Juez Civil y Comercial le otorgó el día lunes la quiebra a la empresa dejando a 301 familias en la calle. Esta permanencia pacífica tiene el objetivo de preservar y cuidar los bienes que posibilitan la continuidad de nuestros puestos de trabajo y poder darle de comer a nuestras familias. No cobramos nuestro sueldo desde hace tres meses: necesitamos contar con trabajo de manera inmediata para poder sostenernos, no tener que abandonar nuestros estudios y poder alimentar a nuestras familias.
Ya van 86 días acampando en la puerta sin ninguna solución de parte de la empresa de Martín Stauffer que mantuvo un lockout ilegal, se demostró con el fallo del Juzgado Laboral 10 que embargó las cuentas que la empresa tiene recursos para pagarnos y hemos demostrado todas las ilegalidades de la patronal, al punto de solicitar la quiebra de Contact SA mientras continúa el negocio con el sello Key Market.
Frente a la quiebra pedimos al juez que nos atienda, que nos permita el resguardo y utilización de los bienes que nos pueden permitir continuar trabajando. Pedimos al Estado en todos sus niveles que nos permita acceder a la prestación de servicios, nosotros nos encontramos a disposición para constituirnos como Cooperativa para poder trabajar de inmediato. Contamos con los instrumentos, la capacitación y la disponibilidad para brindar servicios a la comunidad a través de lineas 0800, 147, frente a la pandemia y la vacunación o cualquier otra necesidad de la población, cómo es la atención telefónica frente a emergencias, situaciones de violencia de género, entre otras.
En esta nueva etapa de lucha agradecemos a organismos de derechos humanos y referentes, sindicatos, organizaciones estudiantiles, políticas y sociales por todo su apoyo e invitamos a que se acerquen y continúen acompañándonos frente al reclamo para preservar nuestro trabajo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario denuncia despidos en escuelas privadas

Alertan que se han registrado más de 15 despidos o reducción de horas cátedra en instituci