Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El “vacunas vip” es el escandalete del momento y domina la “agenda vip”, elegida por los monopolios de la comunicación y sus “monopolitos” contrincantes. Y claro que lo de que “el Zabeca de Banfield”, Verbistky y un par de amigos de Ginés hayan tenido vacunatorio propio no le cayó bien a nadie, ni siquiera a quienes tenemos otra agenda, encabezada por la malaria económica, que en buena parte es fruto –justamente– de todo este quilombo de la pandemia, las cuarentenas y la vacuna rusa que nadie se quería poner y ahora todo el mundo reclama.

Para nosotros el garrón más grande es que el compañero Ginés y el compañero Horacio no hayan entendido que este horno pandeconómico y social no está para amiguismos y burbujismos de esta calaña, tan de palacio y tan porteños, por cierto muy habituales en “la política”, pero cada vez menos tolerables para extraños y propios.

Ahora bien: de ahí a la ametralladora de títulos rimbombantes, las noticias falsas como la que le tiraron al gobernador Perotti, las denuncias judiciales y demases, hay ese largo trecho que imponen Clarín y asociados. En ese largo trecho, se soslaya la reacción del Presidente de prescindir del ministro, publicar la lista de nombres y relanzar la campaña de vacunación.

Para nosotros, con eso es más que suficiente para terminar de digerir la bronqueta por este tema y responder a la “agenda vip” con las otras agendas, la de los paritarias y los precios de los alimentos, la del desempleo y la exclusión social, la de la negociación con el FMI y la lucha contra la especulación financiera, la de la Hidrovía y el saqueo de nuestra producción primaria, la de los femicidios, la de la violencia urbana, la de la defensa de los humedales y el ambiente, la de la educación, la de la urgencia por dar vuelta la página de la pandemia y el neoliberalismo que estos últimos años jodieron la vida a las grandes mayorías.

Es esa agenda a la que cada quien de esas grandes mayorías le puede sumar lo “suyo”, como por ejemplo, en nuestro caso, la ansiedad por poder volver a la cancha, a los recitales, a marchar los 24 de Marzo y cada vez que una injusticia o un festejo lo demanden, a abrazarnos y acompañarnos en cumpleaños y velorios, en casorios y divorcios.

Usted lector, usted lectora, seguramente ya sabe que quienes hacemos este periódico pretendemos aportar a la construcción de estas otras agendas. Lo venimos intentando hace ya más de un par de décadas y sintiéndonos parte de todo un movimiento nacional, popular, feminista, latinoamericanista, que rechaza los vacunatorios vip y ese tipo de defecciones de algunes de sus dirigentes y referentes, sí, pero apunta a no dejar de señalar que son otras las causas principales de los malestares colectivos; y son otros los caminos hacia la recuperación de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.

 

Fuente: El Eslabón

Más notas relacionadas
  • Duelo de locos

    Como buen genio bien loco que era –bien genio y buen loco también–, Daniel Briguet aceptab
  • El ejemplo riojano

    Copegraf, la cooperativa editora de Medios El Independiente, cumple 50 años y confirma la
  • Una señal de unidad y fortaleza

    La Feria de Medios Autogestivos mostró la solidez y proyección de federaciones, redes y si
Más por Manolo Robles
  • Alberto, rumbo a China

    El vínculo entre China y la Argentina ya es importante y resultará más profundo. La visita
  • Rodríguez Larreta

    El objetivo es desestabilizar

    “A mí la rebelión no”, decía el pasado viernes 16 el presidente Alberto Fernández cuando l
  • Duelo de locos

    Como buen genio bien loco que era –bien genio y buen loco también–, Daniel Briguet aceptab
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Argentina: murieron 537 personas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que se trata de la cifra más alta