El “vacunas vip” es el escandalete del momento y domina la “agenda vip”, elegida por los monopolios de la comunicación y sus “monopolitos” contrincantes. Y claro que lo de que “el Zabeca de Banfield”, Verbistky y un par de amigos de Ginés hayan tenido vacunatorio propio no le cayó bien a nadie, ni siquiera a quienes tenemos otra agenda, encabezada por la malaria económica, que en buena parte es fruto –justamente– de todo este quilombo de la pandemia, las cuarentenas y la vacuna rusa que nadie se quería poner y ahora todo el mundo reclama.

Para nosotros el garrón más grande es que el compañero Ginés y el compañero Horacio no hayan entendido que este horno pandeconómico y social no está para amiguismos y burbujismos de esta calaña, tan de palacio y tan porteños, por cierto muy habituales en “la política”, pero cada vez menos tolerables para extraños y propios.

Ahora bien: de ahí a la ametralladora de títulos rimbombantes, las noticias falsas como la que le tiraron al gobernador Perotti, las denuncias judiciales y demases, hay ese largo trecho que imponen Clarín y asociados. En ese largo trecho, se soslaya la reacción del Presidente de prescindir del ministro, publicar la lista de nombres y relanzar la campaña de vacunación.

Para nosotros, con eso es más que suficiente para terminar de digerir la bronqueta por este tema y responder a la “agenda vip” con las otras agendas, la de los paritarias y los precios de los alimentos, la del desempleo y la exclusión social, la de la negociación con el FMI y la lucha contra la especulación financiera, la de la Hidrovía y el saqueo de nuestra producción primaria, la de los femicidios, la de la violencia urbana, la de la defensa de los humedales y el ambiente, la de la educación, la de la urgencia por dar vuelta la página de la pandemia y el neoliberalismo que estos últimos años jodieron la vida a las grandes mayorías.

Es esa agenda a la que cada quien de esas grandes mayorías le puede sumar lo “suyo”, como por ejemplo, en nuestro caso, la ansiedad por poder volver a la cancha, a los recitales, a marchar los 24 de Marzo y cada vez que una injusticia o un festejo lo demanden, a abrazarnos y acompañarnos en cumpleaños y velorios, en casorios y divorcios.

Usted lector, usted lectora, seguramente ya sabe que quienes hacemos este periódico pretendemos aportar a la construcción de estas otras agendas. Lo venimos intentando hace ya más de un par de décadas y sintiéndonos parte de todo un movimiento nacional, popular, feminista, latinoamericanista, que rechaza los vacunatorios vip y ese tipo de defecciones de algunes de sus dirigentes y referentes, sí, pero apunta a no dejar de señalar que son otras las causas principales de los malestares colectivos; y son otros los caminos hacia la recuperación de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.

 

Fuente: El Eslabón

Más notas relacionadas
  • ¿Primero hay que sufrir?

    Desde medios y redes de difusión masiva se ametralla 24/7 con sucesos y datos que se recor
  • Dime a quién atacas…

    Con ayuda de trolls y voceros de los medios de comunicación hegemónicos, el gobierno nacio
  • Olvido, mentira, injusticia

    Marzo no es un mes cualquiera en la Argentina. Desde 1976, su día 24 tiene un significado
Más por Manolo Robles
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c