La Lepra y la T brindaron un atractivo partido en el Kempes, en un segundo tiempo que fue hermoso. Empataron 2 a 2, por la tercera fecha: Mateo Retegui adelantó al local, Ignacio Scocco y Julian Fernández lo dieron vuelta, y Diego Valoyes lo empató, cuando ya el rojinegro tenía uno menos por expulsión del debutante Justo Giani. El entrenador Frank Kudelka, que llegaba en la cuerda floja, quedó conforme con su equipo. Y sigue…

En el encuentro válido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el estadio Mario Kempes, Talleres y Newell’s repartieron unidades en una agobiante jornada, en la que todos los gritos se fueron en la segunda parte.

El delantero Mateo Retegui abrió el marcador a los 5’ de esa segunda mitad para los de Alexander Medina, igualó a los 11’ Ignacio Scocco de penal, Julián Fernández adelantó a la Lepra a los 19’, pero a los 39’ el ingresado Diego Valoyes decretó la igualdad definitiva.

En un chato primer tiempo, que tuvo un leve dominio del local, la T dispuso de un par de chances, pero primero Alan Aguerre mandó al córner un remate de Augusto Schott, y sobre el final Retegui no pudo conectar cuando quedaba de cara al gol.

Los rosarinos tuvieron también una muy clara en los pies de Matías Orihuela, que terminó una gran jugada que hilvanaron Maxi Rodríguez, Scocco y Alexis Rodríguez, pero el lateral estrelló su remate en el palo derecho de Guido Herrera.

Las emociones llegaron en el complemento. La primera fue a los 5’ minutos con la apertura del marcador, cuando el hijo del Chapa apareció por detrás de toda la defensa rojinegra para empujar la pelota a la red.

Pero cinco minutos más tarde, Rafael Pérez bajó con un patadón en el área a Cristian Lema y Tello marcó el penal, que pateó Nacho Scocco con mucha precisión junto al palo derecho de Herrera y puso el empate. Minutos más tarde, en un córner, Fernández puso la cabeza y el rojinegro se quedaba con los tres puntos.

Todo muy lindo hasta que en una correcta decisión, el árbitro le mostró la roja directa al recién ingresado y debutante Giani, por un planchazo a los 30’. Con uno más, el dueño de casa se fue con todo y alcanzó el empate con un derechazo del colombiano Valoyes a los 39’.

Los dirigidos por Kudelka se habían salvado por un tiro libre al travesaño de Joel Soñora, que en la misma jugada puso a prueba los reflejos de un Alan Aguerre que empezaba a ser figura. Ya en la primera parte había exhibido una lindo volada para desviar un remate de Augusto Schott.

Que sea un punto de partida

En conferencia de prensa, Kudelka se negó a dar una respuesta sobre su futuro, e incluso se mostró molesto cuando las preguntas de la prensa iban dirigidas a ese aspecto. De todas maneras, dio a entender que sigue.

“¿Si es un fin de ciclo mío? Si hoy, mañana o dentro de diez días tomo alguna decisión en ese sentido se lo voy a comunicar a quien corresponda. No voy a venir a una conferencia de prensa a decirlo, es ilógico”, se enojó el DT. “No voy a decir acá si yo considero que es un final de ciclo. Es algo que evalúo con otra gente, acá no tengo pensado decir nada”, siguió.

Respecto del empate con Talleres, el entrenador opinó que sus jugadores dieron “una muestra de resiliencia” para dar vuelta el resultado, del 0-1 al 2-1, y consideró que la expulsión del ex Quilmes le impidió a su equipo quedarse con los tres puntos. “Creo que 11 contra 11 hubiésemos mantenido la victoria, porque teníamos el partido controlado y el rival no nos lastimaba”, dijo el entrenador, y cerró: “Es una lástima porque necesitábamos el triunfo y lo teníamos a mano, más allá de que hicimos un partido digno”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro