Este lunes desde el Instituto Independencia denunciaron a la exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich; y otros referentes del PRO  por presunta “incitación a la violencia colectiva y apología del crimen” a raíz de los episodios de la marcha opositora del último sábado, entre ellos la colocación de bolsas de residuos simulando bolsas mortuorias con cadáveres en Plaza de Mayo.

En la presentación se hizo referencia a la marcha realizada el sábado último contra la llamada “vacunación VIP” contra el coronavirus y que fuera convocada por “un grupo de referentes de la oposición nucleados en torno a la agrupación política PRO, Jóvenes Republicanos y sectores del movimiento ultra liberal” en Plaza de Mayo, Quinta de Olivos y otros puntos de reunión.

“La inserción de aquellos nombres representa una clara amenaza al sistema democrático y no debe tolerarse como forma válida de aglutinar apoyos entre nuestros conciudadanos”, remarcó la denuncia.

«La inserción de aquellos nombres representa una clara amenaza al sistema democrático y no debe tolerarse como forma válida de aglutinar apoyos entre nuestros conciudadanos», remarcó la denuncia.

Los denunciados son Patricia Bullrich, los diputados Fernando Iglesias (PRO-CABA) y Waldo Wolff (PRO-Buenos Aires), más Ulises Chaparro, Inés Liendo, Francisco Sánchez, Martín Pugliese y “todo aquel que surja a raíz del desarrollo de la presente investigación”, señala el texto.

La denuncia fue presentada por el Instituto Independencia que integran Daniela Bambill, Julio Fernández Baraibar, Raúl Araujo, Felisa Miceli y Mariano Pinedo, y resultó sorteada en el juzgado federal 6 a cargo de María Eugenia Capuchetti, informaron fuentes judiciales.

En diálogo con Redacción Rosario, Daniela Bambill indicó que “a este discurso violento en espiral es necesario ponerle un coto. Las imágenes me recuerdan a los vuelos de la muerte de la dictadura, no podemos bajo ningún punto de vista naturalizar esto” y añadió: “A nosotros la democracia nos costó sangre y fuego, muchísimos muertos. Este pueblo es un pueblo de paz. Por eso  aA la violencia de Bullrich le decimos nunca más”.

Además, la representante del Instituto Independencia remarcó por último que “lejos de pedir disculpas, la oposición redobla la apuesta en la violencia. Es un discurso que incita permanentemente al odio. El sábado, todo lo que se vio como `parte del folcklore` ha pasado a pasó a los hechos y se ha  traspasado un límite en las reglas del juego de la democracia. Por eso “hemos decidido pasar a la acción y dejar simplemente las declaraciones de repudio”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO