Roberto Mirabella

Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El senador nacional por Santa Fe valoró el discurso del presidente en la apertura de la Asamblea Legislativa este lunes, en lo que consideró “una etapa compleja, difícil”. “Debemos estar más unidos que nunca”, sostuvo.

El dirigente rafaelino desmenuzó el mensaje que dejó el presidente Alberto Fernández al inaugurar este lunes el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación en “una apertura distinta” debido a que “más de la mitad de los legisladores la siguieron de manera remota, junto con los gobernadores y la Corte Suprema”, destacó el senador Roberto Mirabella, quien sí estuvo de manera presencial en el acto. “Este es el momento de dejar de lado a estos profetas del odio como los llamaba Jauretche, a los fabricantes de mentiras”, sintetizó.

En cuanto al discurso en general, remarcó que el presidente desarrolló “muchas aristas, haciendo distintos tipos de menciones tanto a lo que se vivió en el momento que él abrió la etapa anterior hace un año atrás y que a los 20 días se tuvo que decretar el Aislamiento y el Distanciamiento”.

“Fue tan cuestionado y tan vertiginoso todo lo que se vivió que estuvo bien en hacer un reconto de la velocidad de los contagios y qué habría pasado si se hubiera colapsado el sistema de salud”, evaluó.

En relación a la provincia de Santa Fe, destacó que se hizo mención al Consejo Federal de la Hidrovía y además al tema de los Aportes Extraordinarios que se hicieron para el tema de seguridad, “una transferencia de más de 3.000 millones de pesos”, detalló.
“También hay una gran cantidad de cosas que habló para toda la Argentina no solamente para Santa Fe”, dijo y mencionó el plan de obras públicas que incluye “mil obras en 23 provincias, 250 mil soluciones habitacionales de acá al 2023”, puntualizó.

En referencia a la labor del Congreso Nacional para 2021, el legislador nacional afirmó que la agenda legislativa del año “va a estar marcada en función de varios proyectos de ley que el presidente dijo que iba a enviar” e incluyó al Juicio de Jurados para el fuero federal y al proyecto para Ganancias “cuyo objetivo es que 1,2 millón trabajadores no estén más alcanzados por el impuesto”, recordó.

También destacó la importancia de una iniciativa para la electromovilidad. “El presidente plantea un tema que tiene que ver con la fabricación de autos eléctricos y en nuestro país hay una explotación muy fuerte, una de las principales del mundo, de litio y estas dos patas me parece que son claves para el desarrollo de esta empresa, por lo que comentó, lo viene discutiendo con el sector automotriz y me parece que es un tema importante”, expresó.

Además remarcó el anuncio de un proyecto de la compra nacional de medicamentos para favorecer a las pymes argentinas que fabrican medicamentos por sobre las pymes extranjeras y que habló de una ley de inversión agroindustrial. ”De hecho habíamos estado el año pasado con el Consejo Agroindustrial Argentino discutiendo varios temas y me parece que vienen desarrollado ya un proyecto de ley en función ya de todas esas charlas que se venían conversando”, completó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite, comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Para las normas locales Uber es una remisería trucha”

El Concejo aprobó el aumento de multas al transporte ilegal de pasajeros. El edil Toniolli