Se inició este martes el proceso contra un hombre de 50 años acusado por femicidio en la zona oeste, en un hecho ocurrido en 2014. Llegó en libertad al juicio oral y fue detenido al finalizar la audiencia a pedido de la fiscalía.

Al iniciarse el juicio oral por el crimen de Erica Moruzze, ocurrido hace casi siete años, la fiscal Mariana Prunutto solicitó al tribunal la condena a prisión perpetua del acusado, Fernando Javier More.

More, quien llegó en libertad al juicio oral, fue detenido al finalizar la audiencia a pedido de la fiscalía, que entendió que “por lo gravoso de la pena, debía transitar el juicio detenido”, según reportó la agencia Télam.

Si bien el juicio estaba programado para el año pasado, recién pudo comenzar esta mañana a raíz de las restricciones originadas por la pandemia del coronavirus.

El femicidio de Moruzze ocurrió el 30 de mayo de 2014 en la vivienda en la que convivía con su pareja, ubicada en Larrea al 3000.

Según la investigación, esa noche More llegó a su casa alrededor de las 23.30 y comenzó a golpear a su pareja.

La autopsia determinó que la mujer sufrió “heridas múltiples en el pómulo izquierdo”, en el labio, la oreja y un fuerte golpe en la cabeza, y que el fallecimiento se produjo por asfixia por estrangulamiento.

En el alegato de apertura del juicio, cuyo tribunal está integrado por los jueces Ismael Manfrin, Pablo Pinto y María Isabel Más Varela, la fiscal aseguró que, si bien la mujer murió la noche del 30 de mayo, su pareja dio aviso a la seccional 19 de Policía alrededor de las 9 de la mañana del día siguiente.

La coartada que More, un chofer de taxi, le dio a la policía consistió en que la noche anterior había llegado a su casa y encontró a su esposa colgada de la escalera con una soga atada al cuello, según consta en la causa.

El hombre relató a los policías que la desató y la acostó en la cama que ambos compartían, y al día siguiente se levantó a las 7 de la mañana y advirtió que estaba muerta.

Entre las pruebas que ofrecerá la fiscal al tribunal con el fin de demostrar la responsabilidad penal de More, se encuentra el informe de autopsia que señala que la causa de muerte fue “mecanismo asfíctico compresivo del cuello”.

Además, agrega que “se encontraron elementos de probable defensa en la región anterior del cuello que podrían corresponderse con el estrangulamiento manual, al intentar liberarse de la compresión”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite, comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró 470 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este miércoles hubo 1.468 contagio