El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, entregó este martes en Rafaela, aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al Plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

En ese contexto, el mandatario provincial recordó que “este departamento fue uno de los más discriminados” y agregó que “nos tocó entregar obras menores de 2014-2015, entonces el que no pudo comprar un equipo, no fue el presidente de la comuna, fue la comunidad. Cada uno de nuestros pueblos es parte de este programa que tiene el nombre Incluir porque incorpora a todos”.

En ese sentido, expresó que “este es nuestro claro programa de gobierno: fuerte proceso de descentralización, ordenamiento primero de las cuentas, y cada obra que se anuncia y que se licita es porque los recursos para concretarla están”.

“Esto lo estamos haciendo en cada pueblo y localidad de la provincia, no hay localidad hoy que no tenga un aporte, una obra, o en que no esté el gobierno provincial presente”, destacó Perotti.

Por último, el gobernador invitó a los intendentes y presidentes comunales a “utilizar de la mejor manera estos recursos, y fundamentalmente, a mantener toda la comunicación posible que necesitamos en esta doble etapa: de seguir cuidándonos y de ir preparándonos para que cada uno de nuestros vecinos pueda ir recibiendo las vacunas en la medida que vayan llegando a la provincia”.

Otras voces

En el acto, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, expresó que “el gobernador nos instruyó en que había que empezar a presentar proyectos que den respuesta a la comunidad, por eso van a ver muchas obras que son de infraestructura como pavimento, cordón cuneta y luminaria que las comunas no tenían la posibilidad de afrontar con recursos propios. Esto significa que comunas más grandes o más pequeñas puedan hacer este tipo de intervenciones y, sobre todo, cómo influyen en la actividad de la región. Con el gobernador estamos cumpliendo uno de los compromisos que asumimos, que es la federalización”.

A su turno, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, agradeció al gobernador “por el apoyo y el acompañamiento que estamos teniendo en la región para hacer obras, para trabajar con un plan en el cual nosotros nos sentimos incluidos, porque el Plan Abre era un plan que, lamentablemente, iba a unas pocas ciudades, y el Plan Incluir nos incorporó y nos da la posibilidad de hacer obras, poder empezar a trabajar en los barrios con los sectores más vulnerables, y seguir avanzando con todo lo que tiene que ver con el proceso de obras pequeñas pero tan necesarias e importantes para nuestra gente”.

Por su parte, el secretario de Comunas, Carlos Kaufmann, sostuvo que “se escuchó durante muchos años sobre federalización y autonomía, palabras vacías y que hoy, por una decisión del gobernador Omar Perotti, se hacen realidad: acá estamos al día no solo cumpliendo con los fondos de obras menores, se están entregando los correspondientes a 2020, y se están firmando los primeros convenios del Plan Incluir que eran recursos que iban a grandes ciudades y que ahora llegan a cada una de las comunidades de la provincia en pos de una igualdad de oportunidades”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Día de la lealtad

    El Día de la Madre peronista

    “¡Gracias Evita! por todo lo que me brindaste con tu reconocimiento a la dignidad del trab
  • Que no se Corte

    Traferri llevó al máximo tribunal a una jueza que intervino en la causa del juego clandest
  • Reforma agraria en Perú

    El presidente Pedro Castillo apuesta al desarrollo de la agricultura familiar, comunera y
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Día de la Madre peronista

“¡Gracias Evita! por todo lo que me brindaste con tu reconocimiento a la dignidad del trab