Los trabajadores de Cotar informaron este miércoles que la empresa “retuvo un 30 por ciento del salario de los trabajadores en el mes de enero y retendrá un 20 por ciento en febrero, con la promesa de abonarlo los meses próximos”.

“Esta situación se viene dando desde el 2018”, expresó a Redacción Rosario uno de los trabajadores que lleva diez años de laburo en la empresa y añadió: “Encima cuando se inició la pandemia nosotros fuimos declarados como actividad esencial y de esta manera no podemos solventar a nuestras familias”

Por el momento, los laburantes indicaron que no hay planificado un plan de lucha pero “el Sindicato (Atilra) ya tomó cartas en el asunto”.

“Los trabajadores del sector lácteo denunciamos este obrar de la patronal que nos deja sin nuestro salario siendo que la empresa ha multiplicado diez veces su producción en los últimos meses”, señalaron en tramo del escrito

“Esta es una  maniobra más de la patronal entre tantas otras, que nos paga el sueldo en cuotas y a la fecha nos adeudan el aguinaldo de diciembre. En un contexto de creciente inflación entendemos que estas medida atenta contra la subsistencia de los trabajadores lácteos”, indicaron por último en el comunicado.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si