Sindicatos rosarinos manifestaron su apoyo a la “querella criminal” –anunciada por Alberto Fernández en el Congreso– sobre la toma indiscriminada de deuda impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. “No puede haber tanta impunidad”, indicaron.

En el marco de su discurso en la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández anunció –en uno de los tramos más profundos de su extensa alocución– que instruyó el inicio de una “querella criminal” sobre la toma indiscriminada de deuda impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. Y agregó que la decisión busca “determinar quiénes han sido los artífices de la mayor administración fraudulenta que nuestra memoria recuerda”.

“Seguramente la inmensa mayoría del pueblo argentino apoya la iniciativa del Gobierno”, afirmaron este miércoles gremios locales en un comunicado conjunto, en el que celebran la decisión del mandatario para denunciar a funcionarios de Cambiemos por el préstamo del FMI.

Walter Palombi, secretario general de Trabajadores del Correo Rosario, remarcó que la decisión de Nación “es algo que estábamos reclamando, no puede haber tanta impunidad, no puede ser que aquellos que hundieron el país salgan inmune, todo lo contrario, tiene que pagarlo y no solo por esto sino por todo desastre que hicieron en cuatro años”.

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario, Sergio Rivolta, coincidió en que “la querella contra los endeudadores nos parece totalmente acertada y es lo que seguramente también piensa la inmensa mayoría del pueblo argentino y que de una vez por todas paguen los que fugaron miles y miles de pesos en detrimento de la economía nacional y de todo el pueblo argentino”.

Sergio Ricúpero, secretario gremial de los Gastronómicos, indicó que “nos parece correcto que la Justicia investigue si era necesario el crédito y dónde fue a parar lo ingresado, se trata del dinero que ahora debemos todos”.

En tanto, el titular de la seccional local del gremio de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, sostuvo que “no puede dormir en la eterna impunidad tamaño cachetazo al pueblo argentino endeudándonos como lo hicieron y nadie sabe dónde fue ese dinero, seguramente fugado en cuevas off shore. Debe investigarse a fondo, deben devolver el dinero y deben pagar los culpables”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr