En la reunión de la Comisión Paritaria Municipal que se llevó a cabo este miércoles a través de una teleconferencia y que contó con la participación del Secretario de Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, se asumió el compromiso de construir en forma conjunta una política salarial para el 2021 que permita recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado.

“Nosotros hicimos mención que no sólo nos preocupa el salario 2021 sino también recuperar el 16,5 por ciento que perdimos el año pasado entre otras situaciones que nos llevaron a que hoy la propuesta que tuvimos es que va a superar el proceso inflacionario”, indicó el Secretario general de los Municipales de Rosario y añadió:  “No se habló de porcentaje pero va a ser superar a la expectativa inflacionaria y en segundo lugar se habló de tramos y segmento la aplicación de ese aumento salarial”

En ese sentido, desde la Festram indicaron que se continuará el diálogo con reuniones técnicas, hasta el próximo martes, para evaluar porcentajes y formas de pago que se ajusten a los objetivos acordados. “Si no hay un acuerdo en este intermedio, no habrá otro camino que el conflicto, ya que no se resolvió ningún reajuste en el mes en curso”, remarcaron

Por último, la representación de FESTRAM exigió a los paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales, la aplicación de la Ley Micaela en todo el ámbito de las Municipalidades y Comunas de la Provincia llevando adelante las correspondientes capacitaciones en la temática incluso en las jurisdicciones que no habían adherido a la Ley.

Fuente: Prensa Festram

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov