Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El ciclo Los días del juicio, narra a través de cuatro capítulos de 50 minutos, el desarrollo y el contexto del primer juicio oral y público por delitos de lesa humanidad que se realizó entre el 31 de agosto de 2009 y el 15 de abril de 2010 en la ciudad de Rosario y que condenó a cinco represores a cadena perpetua en la llamada Causa Guerrieri. En este fregmento del capítulo 3, un jovencito Juane Basso se refiere al rol del periodismo.

El primer capítulo está dedicado a presentar la dinámica del juicio a través de las intervenciones de la fiscal Mabel Colalongo, el secretario del juzgado Osvaldo Facciano, el juez del Tribunal Oral Federal Nº1, Otmar Paulucci, los imputados y el testimonio de Alicia Gutierrez, Adriana Arce y Olga Moyano, querellantes en la causa.

Los otros tres episodios tienen como protagonistas a Ramón Aquiles Verón, sobreviviente del centro clandestino Fábrica de Armas Domingo Matheu, que prestó declaración en el juicio a las juntas militares y que, a 24 años de esos hechos, volvió a brindar su testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario. Además se narra la historia de a Sabrina Gullino, nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo y se recuperan las investigaciones de los periodistas Juane Basso y José Maggi.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto, rumbo a China

El vínculo entre China y la Argentina ya es importante y resultará más profundo. La visita