El ciclo Los días del juicio, narra a través de cuatro capítulos de 50 minutos, el desarrollo y el contexto del primer juicio oral y público por delitos de lesa humanidad que se realizó entre el 31 de agosto de 2009 y el 15 de abril de 2010 en la ciudad de Rosario y que condenó a cinco represores a cadena perpetua en la llamada Causa Guerrieri. En este fregmento del capítulo 3, un jovencito Juane Basso se refiere al rol del periodismo.

El primer capítulo está dedicado a presentar la dinámica del juicio a través de las intervenciones de la fiscal Mabel Colalongo, el secretario del juzgado Osvaldo Facciano, el juez del Tribunal Oral Federal Nº1, Otmar Paulucci, los imputados y el testimonio de Alicia Gutierrez, Adriana Arce y Olga Moyano, querellantes en la causa.

Los otros tres episodios tienen como protagonistas a Ramón Aquiles Verón, sobreviviente del centro clandestino Fábrica de Armas Domingo Matheu, que prestó declaración en el juicio a las juntas militares y que, a 24 años de esos hechos, volvió a brindar su testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario. Además se narra la historia de a Sabrina Gullino, nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo y se recuperan las investigaciones de los periodistas Juane Basso y José Maggi.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto pide más retenciones para separar precios internos de los internacionales

“Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los internacionales