Con muy pocas luces, timorato y superado en casi todas líneas sobre todo en la etapa inicial, Newell`s  perdió con Independiente en el Coloso por 2 a 1  en el inicio de la cuarta fecha correspondiente al grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

En el arranque del partido, otra vez Newell´s fue un equipo largo, desconcentrados y con sus líneas separadas e inconexas, dejando espacios detrás de los volantes, lo que rápidamente fue aprovechado por Independiente.

El equipo de Falcioni sacó ventaja de esas debilidades del rojinegro y antes de los 10 minutos, Lucas González pinchó la pelota para Silvio Romero, quien giró y lo dejó solo a Sebastián Palacios para que definiera ante Aguerre.

Newell´s sintió el impacto y trató con más determinación que ideas nivelar el trámite del partido con Pablo Pérez como conductor. Pero los de Kudelka no hacían pie en la mitad de campo y sobre todo en el sector izquierdo de la defensa. Y fue allí por donde también llegó el segundo. Un error de Orihuela en la salida le permitió a Bustos ingresar solo por ese lateral y ante la salida de Aguerre estiró la ventaja.

En el complemento Kudelka mandó a Cristaldo por Alexis Rodríguez, y Maxi Rodríguez retrocedió unos metros para convertirse en un lanzador  y a través de esa fórmula, Llanos tuvo el descuento pero definió mal ante el arquero Sosa.Y después fue el propio Cristaldo el que tuvo el descuento, pero el portero uruguayo del Rojo, rechazó el disparo.

Independiente replegó sus líneas y le dejó la pelota a Newell’s, y en esos minutos los de Kudelka presionaron a su rival y encontraron  el descuento a través de un cabezazo de Maxi Rodríguez tras un centro de Llano. A partir de ahí, la Lepra fue de manera desordenada  en búsqueda del empate pero no tuvo la precisión ni la lucidez suficiente para vulnerar la última línea de los dirigidos por Falcioni.

Fue derrota, otra más, y ahora resta saber cuál será la decisión con respecto a si  Frank Darío Kudelka, continuará o no al frente del primer plantel de Newell´s.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe