“Donde hay dolor, habrá canciones”, dice el Indio, y hace una canción. Donde hay dolor habrá lucha, podría haber dicho tranquilamente el Juane, y mierda que luchó. Donde hay dolor, habrá periodismo comprometido, decimos desde La Masa, y acá estamos haciendo la edición que nunca hubiéramos querido hacer de El Eslabón.

Se nos fue el tipo que nos abrió la puerta para ir a jugar, a militar, a escribir lo que tiene que ser escrito. El tipo que discutía hasta la hora del cierre el título de tapa, la línea editorial, una coma, sin jamás perder la calma pero tampoco la discusión. Se nos fue el capitán del barco, el marinero, el que sacaba el agua del bote a baldazo limpio. Se nos fue el tipo que nos convenció de que un diario se hace con el corazón.

¿Se nos fue, dije? ¡Qué mierda se nos va a ir si está acá, adentro nuestro! Adentro mío, que escribo esto, adentro de Laura que se calzó para siempre el buzo de DT y de Javi, craneando el diseño y la diagramación. Juane está adentro de Pablo, para llevarnos a viajar por el mundo, de Euge, reseñando cuanto libro ande dando vueltas, y de Manolo, que nos tatuó en la piel la camiseta de la autogestión. Adentro de Facu, para que ruede La Bola, del profe Montenegro, para seguir construyendo la Patria Grande y de Juampi para que no nos falte el rock. Juane está adentro de Andrés, disfrazado del Sr I, adentro de Lucho, poniéndose serio con las crónicas serias y adentro de Horacio, gritando Viva Perón. Adentro del Negro, discutiendo por cualquier pavada, adentro de Peko, apurándolo con una gestión, y de Guille, tratando de encontrarle aunque sea un error. Juane está adentro de Manu, gatillando la cámara, adentro del Facu, dibujando hasta la eternidad, y de Marcela, bancando a muerte la educación. Juane está adentro del Gabi, chicaneando del Clásico, adentro de Tomás, con la remera de Hijos puesta, de Marce y de Sheila, en la administración. Adentro de Julián, fundando un periódico, adentro de Andrés y de Franco, sacando fotos, y de Hilo diciendo “Yo no sé, no”. Adentro de las tres Soles, de Lucía, de Grillo, de Lalo, y de Belén. Adentro de la Cande, de Vicki, de Diego, de Juanma, de Iván, de Lucas, de los Maxi, de Silvia y de José… Juane está adentro nuestro, adentro de estas páginas y de todas las que vendrán.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Santiago Garat
  • Costuras como líneas y arrugas que son olas

    La galería Gabelich Contemporáneo inauguró en mayo “Sueño encendido”, una exposición indiv
  • Blanqueados

    La pregunta por la autoidentificación étnica se incluyó en el cuestionario del Censo para
  • El aroma del patio

    Yo no sé, no. Se acercaba la Semana de Mayo y la seño nos dijo que íbamos a participar de
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Caso Franco Casco: fuerte repudio a la consigna de los policías que son juzgados

Organismos de Derechos Humanos rechazaron enérgicamente la frase “30 mil razones para no v