Por los nuevos focos de fuego registrados en el Delta del Paraná a la altura de Granadero Baigorria, Rosario amaneció este martes cubierta de humo en varias zonas cercanas a la costa. Un tema de nunca acabar.

Los pastizales volvieron a arder en las islas entrerrianas. Y si bien no ocurrieron frente a Rosario, el viento jugó su papel para que la humareda se sienta fuerte en la ciudad, y en buena parte del Gran Rosario. La intencionalidad sigue siendo la principal hipótesis.

Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, adelantó en declaraciones a LT8 que están evaluando la posibilidad de enviar aviones hidrantes para apagar las llamas, y aseguró que “en esta época es imposible que el fuego se prenda solo por como está verde la isla”.

“Puede ser alguien por descuido –señaló al respecto el funcionario–. Esperamos que sea eso. Vamos a monitorear y ante cualquier riesgo de que avance el fuego, saldrá el avión vigía y luego con el hidrante. Seguimos controlando para que el fuego no se agrande”.

Rioja indicó que “marzo y abril es una época de días húmedos, aunque no se esté dando ahora porque estamos con seca. Además, el río ha levantado su nivel y cuando se producen estos focos, como el que se detectó ayer (lunes), el mismo río hace que los incendios no se extiendan a zonas que están cubiertas con agua”.

El titular de Defensa Civil aseguró que “el diálogo con la provincia de Entre Ríos es bueno”, aunque estos focos de incendios “quedan lejos de las ciudades de esa provincia”, por lo que “el humo no les afecta”. Y lamentó: “En cambio a nosotros nos afecta enseguida porque las islas están mucho más cerca”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro