Amsafe

El magisterio santafesino rechazó la propuesta de un 35% de aumento salarial ofertado por el Gobierno provincial. El lunes 15 y el martes 16 habrá paro en las escuelas provinciales. En caso de no haber una nueva propuesta, habrá paro de 48 horas los días 23 y 25 de marzo. 

Según expresa el comunicado de Amsafé provincial, “la propuesta emanada de la Paritaria del día 8 de marzo de 2021, y considerando que la propuesta fue considerada insuficiente en el plenario provincial con 12.657 votos por el rechazo y 11.576 votos por la aceptación” se resolvió el paro de 48 horas. 

También se evaluó en esa asamblea “que resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago; y que se solicita que el cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de IPE sea adelantado”. En ese marco, es que el plenario provincial, realizado en el día de la fecha, con la participación de las y los Delegados Seccionales de los 19 Departamentos, y la votación de más de 24 mil trabajadoras y trabajadores de la educación, resuelve” parar los días 15 y 16 de marzo.  

  Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379. 

 

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si