Una propuesta salarial que responda a las expectativas de las y los trabajadores municipales es la única chance que la Festram levante la huelga de 48 horas que anunció para la semana próxima. “No podemos esperar más”, dijo Antonio Ratner, del gremio local.

Luego de varios cuartos intermedios y sin resolución a la vista, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) decretó un paro de 48 horas, a ejecutarse el miércoles 17 y jueves 18, salvo que en el medio aparezca “una oferta salarial acorde a las expectativas y necesidades” del sector.

“Después de varias jornadas de negociaciones y a pesar de coincidir en los parámetros referenciales de ofertas salariales nacionales y provinciales que superen los índices inflacionarios, los representantes de los Intendentes no lograron definir una propuesta de aumento concreta”, arranca el comunicado de la entidad.

En ese sentido, indicaron que “si bien los intendentes reconocieron la urgencia de aplicar la recomposición salarial a partir del mes de marzo, ante la falta de propuesta en porcentuales, tramos y meses concretos de pago”, la representación gremial resolvió ejecutar el mandato del Plenario de Secretarios Generales que los faculta a determinar acciones en caso de no arribar a un acuerdo.

La medida de fuerza será sin asistencia en los lugares de trabajo, aunque facultando a los sindicatos a adecuar la modalidad para garantizar la huelga. “Festram aguarda que los Intendentes hagan una oferta salarial acorde a las expectativas y necesidades de los trabajadores municipales que permitan llegar a un acuerdo antes de la medida de fuerza”, advirtieron.

Foto: Prensa Festram

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, aseguró que “no hay oferta de parte de los intendentes”, y aclaró: “Cuando preguntamos si es igual a la de los docentes nos dicen que no es igual”.

“No hay convocatoria nueva, hay agenda abierta a trabajar a contrarreloj, es el tercer cuarto intermedio y no podemos esperar más. Se nos va el mes de marzo y perdemos un 12 por ciento por la inflación acumulada”, aseguró el referente gremial de la ciudad.

Por su parte, delegado paritario y titular de los Municipales de Capitán Bermúdez, Jesús Monzón, remarcó que “fuimos claros en esta última reunión, en la que al no haber respuestas nosotros habíamos suspendido una medida de fuerza antes que empiece esta paritaria, y vamos a retomar esa medida si no hay un acuerdo antes de la semana que viene”.

“Ahora sigue mesa y diálogo abierto, si encontramos una salida que les sirva a los trabajadores, como corresponde estamos dispuestos a cerrar un acuerdo”, agregó el sindicalista de la vecina localidad.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que