En una reunión que tuvo lugar  este miércoles en la Casa Gris, los representantes gremiales de las empleadas y empleados públicos de la provincia recibieron por parte del gobierno el ofrecimiento de un aumento del 35% en tres tramos.

La oferta llevada la mesa paritaria por el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, es de un incremento anual de un 35% que se distribuye en un primer aumento del 18% para marzo, el segundo para el mes de julio del 8%, y para septiembre el restante 9%. Además prevé una cláusula de revisión para el mes de octubre.

Al salir de la reunión, en declaraciones a la prensa, Pusineri se refirió a las negociaciones respecto del pase a planta de las y los trabajadores contratados, y aseguró que “fue aprobado para los agentes del Estado, al igual que la conformación de las comisiones jurisdiccionales y hacer efectivos los concursos que se encuentren terminados, relacionados con cargos”.

En el mismo sentido, señaló que “también se habló sobre la situación de los contratados de la administración pública, en el sentido de agilizar el mecanismo de renovación de contratos y fijar un piso salarial para ellos con un aumento del 30% para los que no hayan tenido ningún tipo de incremento”.

Respecto de la sensación con la cual salió de la reunión, el ministro indicó: “Evaluamos que de acuerdo al contexto nacional y lo que sucede en otras provincias, más las características del incremento que le realizamos a los trabajadores, fue bien recepcionada por las autoridades sindicales. Ahora, al igual que sucede con los docentes, la propuesta se someterá a consideración de delegados y agremiados para ver si es aceptada o no”.

Los representantes de ATE y UPCN señalaron que analizarán la propuesta, pero la evaluaron positivamente. (Foto: Pausa, diario digital)

Por su parte, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, señaló que “en nuestra provincia vivimos varios años con la cláusula gatillo, que apareció como una solución, pero ahora la hemos dejado atrás de manera que los salarios superen a la inflación tal como propicia el gobierno nacional y en coincidencia con lo que pensamos nosotros. Acá con el primer tramo se está superando claramente la inflación”.

Hoffman indicó que ATE pondrá a consideración de las y los afiliados el ofrecimiento oficial y el próximo viernes a las 11 dará a conocer el resultado.

Jorge Molina, Secretario General de UPCN, indicó que la propuesta será evaluada por las y los trabajadores aunque señaló que es “el mejor esfuerzo” que pudieron lograr durante la negociación. “Obviamente los compañeros van a tener referencia y hay indicadores para darle valor a la propuesta, pero lo van a responder los afiliados”.

Fuente: Pausa, periódico digital

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial