Más de 40 mil trabajadores de la educación recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Santa Fe antes del inicio de clases, previsto para el lunes en las escuelas privadas y para el miércoles en las públicas por el paro de 48 horas de Amsafé.

Así lo dio a conocer este viernes el Ministerio de Salud provincial, que precisó que ya fue vacunado el 90 por ciento del personal sanitario, la totalidad de los inscriptos mayores de 90 años y residentes y trabajadores de 560 geriátricos.

Según detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano, en Santa Fe se vacunaron hasta este viernes 174 mil personas, equivalentes al 70 por ciento de las vacunas recibidas de Nación.

“Estamos vacunando a los docentes, quienes hasta ayer (jueves) se habían inoculado 38.000, y hoy concluiríamos con todo lo que es nivel inicial y primaria completa, es decir hasta séptimo grado”, sostuvo Martorano al realizar este viernes una recorrida por el vacunatorio montado en la ex Rural de Rosario.

“De esta manera –agregó la ministra- la semana que viene comenzamos con el nivel secundario”. Según dijeron voceros de la careta de Salud a Redacción Rosario, para este viernes había 5.300 turnos asignados a docentes, por lo que se esperaba que al menos 5 mil fueran inoculados.

Lo que lleva el número de trabajadores de la educación vacunados a más de 40 mil antes del inicio del ciclo lectivo 2021. Los docentes reciben la vacuna Sinopharm, de la cual la provincia recibió 69.300 dosis,

Salud y geriátricos

“Ya hemos vacunado prácticamente el 90% del personal de salud, estamos en las últimas líneas de tareas con el agregado de algunos profesionales que no han querido vacunarse en un principio y ahora si lo quieren hacer”, indicó Martorano. En esa línea, aseguró que “ya vacunamos 560 geriátricos en toda la provincia, con un mega operativo que tardó solamente 5 días”.

Martorano dijo que “los anotados en la página web de la provincia mayores de 90 años ya están todos vacunados y hoy ya estamos en la franja etaria de mayores de 80 de aquellos que se encuentran inscriptos”.

La ministra precisó que “al día de hoy (viernes), 45.000 adultos mayores se encuentran vacunados. Esto en general, nos da un total de vacunados en la provincia de 174.000 personas mayores vacunadas, eso es un 70% de las dosis recibidas, ya aplicadas”.

Por último, recordó que “entre la aplicación de la primera dosis y la segunda de Sputnik V hay que esperar 21 días. Ya contamos con 30 mil vacunas del segundo componente pero no las podemos colocar hasta que no se cumplan los plazos”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si