El equipo que conduce el Kily González necesitaba una victoria con urgencia y logró su objetivo. Es cierto que quizá sufrió más de la cuenta, pero lo importante es que los de Arroyito volvieron a sumar de a tres y eso, en el  fútbol actual, es agua en el desierto.

De arranque, el Canaya intentó armar armar juego pero  las dificultades volvieron a aflorar cuando Arsenal le comenzó a pelear la mitad del campo de juego. Sin embargo, antes de los diez minutos Marco Ruben metió un cabezazo tras un centro perfecto de Vecchio, pero el balón se fue apenas desviado.

Pero casi enseguida, en una desconcentración mediocampo auriazul, Arsenal tuvo su oportunidad  cuando Sepúlveda metió un zapatazo que exigió a Broun. Después de esas jugadas, el partido se volvió ordinario pero justo antes del entretiempo, otra vez Vecchio por derecha sacó un centro que encontró a Ruben entrando por el otro lado y la bajó de cabeza para que Ferreyra pateara al arco con cierta dificultad, y por el segundo palo se arrojara Damián Martínez para el gol 1 a 0.

En el complemento Central retrasó un poco las líneas empujado por Arsenal, y esto lo llevó a buscar por los senderos de la contra la chance de ampliar la ventaja.

Y en contexto, Rubén tuvo la posibilidad de aumentar, tras una asistencia de Emiliano Vecchio, con un remate cruzado que alcanzó a desviar Nicolás Navarro. Por su parte, Arsenal no tuvo situaciones de peligro, más allá de un centro de Lucas Necul que despejó Jorge Broun.

Cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro, Central logró estirar la ventaja: Martín Rabuñal -quien llegó al equipo por la lesión de Fabián Rinaudo- aprovechó un centro preciso de Francesco Lo Celso y marcó el segundo de cabeza, en su debut.

El equipo del Huevo Rondina llegó a descontar gracias a Lucas Albertengo, aunque ya no había tiempo para más.

Con este resultado, Rosario Central (que arrastraba tres partidos sin triunfos) regresó a la victoria y llega a los 7 puntos en el Grupo A de la Copa Liga Profesional: está en la misma línea que River y Godoy Cruz, a una unidad de Racing y Banfield, que está cuarto por diferencia de gol.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr