A partir del próximo 22 de marzo regirá un nuevo cuadro tarifario en el sistema de estacionamiento medido de la ciudad, con una suba que supera el 60 por ciento. El último aumento había sido hace casi un año y medio.

Dejar el vehículo en la calle, en las zonas con parquímetros, costará desde este lunes un 62,5 por ciento más, luego del decreto que publicó la Municipalidad de Rosario, y que lleva las firmas del intendente Pablo Javkin; del secretario de Hacienda, Diego Gómez; y de la titular del Ente de la Movilidad, Eva Jokanovic.

En el Boletín Oficial recordaron que la última modificación en los valores fue en octubre de 2019. El sistema de estacionamiento medido está concesionado por la empresa Tránsito Rosario SA. “El objetivo del mismo es generar una mayor rotación de vehículos en los boxes de estacionamiento disponibles en el espacio público”, indicaron.

De esta manera, los nuevos valores establecidos, de acuerdo a la zona son:

Zona A: 1ª hora, 57 pesos; 2ª hora, 71.20; 3ª hora, 85.50

Zona B: 1ª hora: 47 pesos; 2ª hora: 58.70; 3ª hora: 70.50

Zona C: 1ª hora: 37 pesos; 2ª hora: 46.20; 3ª hora: 55.50

El estacionamiento funciona de lunes a viernes de 9 a 20, y los sábados y medio feriados de 9 a 12, mientras que domingos y feriados es sin cargo. “Por cualquier información y/o consulta, las y los usuarios podrán comunicarse con la línea de atención al ciudadano 147, todos los días, durante las 24 horas”, informaron desde el Ejecutivo local.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si