Memoria

Ahorrá en tus compras con Billetera Santa Fe

 

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria pone a disposición de las y los docentes una serie de recursos pedagógicos para trabajar sobre la historia nacional reciente en sus clases. Las propuestas se pueden descargar en forma gratuita de internet y están pensadas para diferentes niveles. 

La iniciativa del Museo busca brindar a las y los docentes diversas herramientas para que puedan trabajar con sus alumnas y alumnos contenidos curriculares transversales relacionados con el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.    

El material se compone de contenidos históricos-teóricos; actividades según determinados ejes temáticos relacionados con la última dictadura cívico-militar; sugerencias de materiales bibliográficos, audiovisuales, canciones; actividades específicas dirigidas para nivel primario, secundario, terciario, referidas al 24 de Marzo y al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, entre otros. 

Desde el Departamento de Educación del Museo señalan que cada mes “se irán agregando actividades según las efemérides del calendario escolar, con una mirada desde la actualidad, con la intención de articular pasado y presente”. 

“El objetivo es –destacan- que, conociendo las dificultades que los educadores deben enfrentar día a día ante el contexto de pandemia, puedan acceder a distintas propuestas”. 

El material incluye actividades sugeridas sobre los siguientes temas: la desaparición forzada de personas, la importancia de saber quién sos, dictadura y educación, censura en dictadura, los centros clandestinos de detención, el plan económico y la complicidad civil empresarial, ¿cómo utilizaron los militares el Mundial de Fútbol de 1978?, vida cotidiana en dictadura, Madres y Abuela, la Guerra de Malvinas; Memoria, derechos humanos e infancias, además de películas recomendadas entre otros.  

Más información

Para cualquier inquietud pueden comunicarse con el área educativa del Museo a través de: educamemoria@rosario.gov.ar o llamando al 4802060 (interno 200). 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379. 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El sueño que nos moviliza desde hace años, está más cerca de concretarse”

El concejal Eduardo Toniolli celebró el anuncio de Nación sobre la vuelta de los trenes de