Tras el rechazo a la oferta salarial, la titular del gremio de docentes públicos, Sonia Alesso, reclamó el llamado de la Casa Gris para continuar el diálogo, y este miércoles volverán a reunirse, según confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Miembros de la Comisión Directiva de Amsafé y representantes de las delegaciones seccionales del centro norte de la provincia, como La Capital, San Javier, San Martín, Las Colonias, San Justo y Garay, brindaron este martes una conferencia de prensa, para exigir el llamado a paritarias, petitorio que tuvo rápida respuesta del gobierno provincial, por lo que este miércoles,a las 10, las partes volverán a verse las caras.

Foto: Prensa Amsafé

En la rueda de prensa realizada en la sede sindical de Rivadavia 3279, en la capital santafesina, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, se refirió a la presentación de una nota ante el Ministerio de Trabajo en la que solicitaron la convocatoria para promover solución del conflicto paritario.

“Queremos que el Gobierno se siente, escuche los reclamos de Amsafé y de respuestas. Esperemos que tenga voluntad de diálogo, y si es así habrá que sentarse y encontrar una forma de resolver este conflicto”, indicó la también titular de Ctera, tras destacar el alto acatamiento de la medida de fuerza realizada este lunes y martes.  “Ha tenido un 98 por ciento de acatamiento, es un número muy alto”.

Foto: Prensa Amsafé

“La resolución del conflicto no es vía amenaza, sino vía una mesa de discusión, diálogo y así superar esta situación”, afirmó Alesso desde la ciudad de Santa Fe, desde donde exigió que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago de la misma, y el ofrecimiento y toma de posesión de IPE.

Luego de esa conferencia, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, llamó al gremio docente para continuar la discusión, este miércoles desde las 10. “Vamos a continuar haciendo lo mismo con todas las entidades sindicales que discuten paritarias en el sector público”, indicó el funcionario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¡Viva la Scaloneta, cabrones!

En un duro partido, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a México, por la fecha 2 del Grup