El diputado provincial Carlos Del Frade solicitará al gobierno provincial que amplíe a 100 kilómetros (hoy abarca 60 km) el alcance del Boleto Educativo Gratuito, para estudiantes y docentes de Vera que viajan a Reconquista.

A pedido de concejales de la localidad del norte santafesino, el legislador del Frente Social y Popular propone la extensión hasta 100 km del boleto que beneficia a alumnos y docentes de toda la provincia. El motivo principal es los 60 km que abarca en la actualidad no alcanzan para quienes estudian o dan clases en Reconquista.

Del Frade tomó un pedido de los ediles Eliana Tedini y Javier Barbona, del bloque Sumemos esfuerzos, quienes solicitan la gestión ante la Subsecretaría de Boleto Educativo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

En una carta al diputado, los concejales contaron que “la propuesta del boleto educativo gratuito no contempla las realidades de las ciudades y pueblos del interior de la provincia, donde las ofertas educativas terciarias y universitarias son escasas y se dictan mayormente en grandes ciudades como Reconquista y Avellaneda, donde las distancias en algunas situaciones superan los 100 km teniendo como único medio de transporte el servicio interurbano de pasajeros”.

“En este contexto actual los estudiantes, docentes y asistentes escolares se ven afectados económicamente ya que solamente los contemplan dos boletos educativos gratuitos al mes”, agregaron los ediles de Vera en el comunicado.

Al respecto, la intendenta del lugar, Paula Mitre, se sumó al pedido de extensión al recibir a un grupo de jóvenes de la Corriente Nacional de la Militancia, quienes le entregaron un petitorio solicitándole la mediación ante organismos provinciales para la ampliación de kilómetros de la cobertura del boleto gratuito, que rige desde este lunes.

“Vamos a gestionar ante los Ministerios que correspondan la ampliación del kilometraje que cubre el Boleto Educativo, ya que actualmente contempla 60 km y la mayoría de nuestros jóvenes estudian en la ciudad de Reconquista, al igual que parte de la docencia desarrolla sus labores en lugares más alejados”, indicó la mandataria local en el portal Vera Noticias.

Al respecto, Mitre agregó: “Nos parece muy importante este beneficio y queremos que sea accesible y de utilidad para todos, evitando así la migración de nuestros jóvenes a otras ciudades para llevar a cabo sus actividades”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr