Juan Manuel Pusineri

 

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, manifestó que se va a realizar una nueva convocatoria al magisterio público, pero cuando no haya medidas de fuerzas. Las declaraciones del funcionario se dieron en el inicio del ciclo lectivo 2021, que arrancó con dos jornadas de paro de Amsafé. 

Pusineri recordó que Sadop, Upcn y ATE aceptaron la propuesta oficial del 35% de aumento salarial (en tres tramos) con algunas objeciones que se seguirán trabajando. A su vez pidió a Amsafé que revea el paro –hay otras dos jornadas previstas para la semana que viene- ya que “la oferta paritaria fue una propuesta elaborada durante un mes, la fuimos construyendo, supera la paritaria nacional docente y se ubica por encima de otras provincias”. 

Consultado sobre la posibilidad de sancionar de alguna manera a los docentes que no concurran a los establecimientos educativos, el funcionario expresó que están analizando descontar los días de clases a los docentes que no se presenten a trabajar. Además de afirmar que “la provincia de Santa Fe recurrirá a los mecanismos legales que estén a su alcance para garantizar la educación en el territorio provincial”. 

“Si bien la Ley de Paritaria no prevé el instrumento de la conciliación obligatoria, si faculta a la cartera laboral para instar la intervención de la Comisión Federal de Mediación”, señaló el titular de la cartera laboral. 

Alto acatamiento 

“El acatamiento al paro en la provincia es altísimo, es del 98%”, afirmó este lunes -a Redacción Rosario-, la secretaria general de Amsafé Provincial y de Ctera, Sonia Alesso. Y destacó que “el gobierno tiene que mejorar la propuesta” y “encontrar un camino de resolución al conflicto”.  

Alesso alertó que el alto acatamiento a las medidas votadas deber ser leído como un llamado a convocar a una nueva reunión paritaria. “Es una señal para el Gobierno provincial, que tiene que convocar, que tiene que mejorar la propuesta y, que en el marco de la paritaria que es lo que está previsto por la ley, tiene que encontrarse un camino de resolución a este conflicto”.  

En los temas señalados por el sindicato que reclama sean vueltos a tratar, figuran como principales “la mejora del salario en sus distintos aspectos; el adelantamiento del concurso de inicial, primaria y especial; el relevamiento de infraestructura escolar y la solución de tema de transporte donde los docentes no lo tienen para asistir”.  

Fuente: Aire de Santa Fe 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379. 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Esperanza de justicia: se conoce la sentencia de la Causa Klotzman

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal dará a conocer el veredicto del juicio por delitos