En el barrio Campo Verde de la capital de la provincia de Jujuy, este miércoles la policía provincial junto a la  infantería y efectivos de la  policía montada provincial, bajo el mando del gobernador Gerardo Morales, realizó un inusitado despliegue policial y reprimió a vecinos, mujeres, niños, jóvenes y ancianos que reclaman por mantener el único espacio verde que hay en la zona.

La policía comenzó a despejar por fuerza todas las calles aledañas al predio donde el gobierno provincial pretende realizar una escuela, obra  que generó gran polémica en la zona durante los últimos días.

Ante el avance de los efectivos sobre los manifestantes, en el marco de un operativo cerrojo, la policía reprimió brutalmente a personas mayores y mujeres que permanecían en el lugar. Entre los presentes había una diputada, Natalia Morales, que fue literalmente arrastrada por los uniformados.

Tal fue el grado de violencia que los lugareños terminaron huyendo como podían, mientras algunos lloraban desconsolados.

La voz de los manifestantes

Rubén Ceballos, uno de los afectados, expresó: “Tantos años nos dijeron el diálogo, la paz. En este caso no fuimos los vecinos los que empezamos esto. Esto no es diálogo no es paz para nosotros”.

“Reitero, no estamos en contra de la escuela”, continuó relatando Ceballos y agregó: “Pedimos que se haga en otro sector y que nos escuchen el por qué defendemos este espacio. No estamos en contra del gobierno ni de las obras”, agregó.

En ese contexto, Ceballos lamentó que desde que comenzó el conflicto tienen a personas de civil vigilando con celulares, vehículos sin patentes y móviles que recorren el lugar. Además hoy les llamó la atención que se cortaron las comunicaciones.

“Fui a defensoría del pueblo a pedirles que nos colaboren, que se hagan presentes y la respuesta fue que ‘es una decisión que tomó el gobierno’, sostuvo el vecino y añadió: “Fui a pedir por favor que verifiquen que si se hace el desalojo se haga sin lastimar a la gente, si hay una orden judicial, la actuación de la policía, de los vecinos”,  pero reiteró que no recibió la respuesta esperada.

Entre los vecinos se encontraban la diputada Natalia Morales y los concejales Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, quienes también fueron golpeados brutalmente.

Fuente: Jujuyalmomento

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de