Clases, educación

Organizados en pequeños grupos y con un sistema de bimodalidad –un tiempo en las aulas, otro a la distancia- las chicas y los chicos de la provincia de Santa Fe regresan este miércoles a clases presenciales. La vuelta en el sector público se da tras dos jornadas de paros docentes. Tambiénen la jornada, a las 10, el Gobierno provincial y Amsafé volverán a reunirse para tratar las demandas planteadas.

Según datos del Ministerio de Educación provincial (al ciclo 2020), 746.980 alumnas y alumnos se reparten entre la enseñanza pública (523.299) y privada (223.681) en los niveles inicial, primario y secundario orientado y técnico. De ese total, 267.562 pertenecen al departamento Rosario: 161.868 en las escuelas públicas y 105.694 en las particulares.

En la última paritaria provincial que propuso un aumento salarial del 35% (en tres tramos, con revisión en octubre), la docencia reunida en Amsafé rechazó la oferta. En tanto que Sadop la aprobó la paritaria y retornaron el lunes 15 de marzo a las aulas.

Este martes, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, reclamó que el Gobierno provincial convoque a continuar el diálogo. La respuesta llegó del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, llegó en la misma jornada, indicó el funcionario.

“Queremos que el Gobierno se siente, escuche los reclamos de Amsafé y dé respuestas. Esperemos que tenga voluntad de diálogo, y si es así habrá que sentarse y encontrar una forma de resolver este conflicto”, indicó la también titular de Ctera, tras destacar el alto acatamiento de la medida de fuerza realizada este lunes y martes.  “Ha tenido un 98 por ciento de acatamiento, es un número muy alto”.

“La resolución del conflicto no es vía amenaza, sino vía una mesa de discusión, diálogo y así superar esta situación”, afirmó Alesso desde la ciudad de Santa Fe, desde donde exigió que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago de la misma, y el ofrecimiento y toma de posesión de los cargos de inicial, primaria y especial.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov