En el marco de una jornada nacional de lucha, la Corriente Clasista y Combativa local puso en marcha 23 cortes de calles en la ciudad y alrededores, hasta las 11, y luego movilizarán hacia la Bolsa de Comercio a exigir “tierra, techo y trabajo”, entre otros reclamos.

La Mesa Nacional de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa resolvió en febrero pasado un plan de lucha, que se inició el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en todo el país junto a las organizaciones del movimiento obrero.

Este miércoles continuó la medida con una jornada de lucha en todo el país, incluido Rosario, para pedir que “la crisis la paguen los que se la llevaron en pala con el macrismo y se la siguen llevando y no el pueblo”.

Además, exigen la urgente “implementación de la ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas; paritarias libres para todos los trabajadores y trabajadoras; investigación y suspensión del pago de la deuda externa para distinguir la legítima de la ilegítima y fraudulenta; garantizar la vacunación para todos comenzando por los más expuestos y más vulnerables; por las necesidades de nuestro pueblo; y por la sanción de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo”.

La protesta en la ciudad concluirá con una concentración en las puertas de la Bolsa de Comercio de Rosario, en la esquina de Córdoba y Corrientes, a partir de las 12. “En todo el país decenas de miles de compañeras y compañeros seremos protagonistas nuevamente, como lo venimos siendo desde el comienzo de la pandemia”, indicaron desde la CCC nacional en un comunicado.

Cortes

Rosario:

▪︎ España y Circunvalación. 

▪︎ Av. del Rosario y Circunvalación. 

▪︎ Necochea y 27 de Febrero.

▪︎ Garibaldi y Circunvalación. 

▪︎ Presidente Perón y Circunvalación.

▪︎ 27 de Febrero y Circunvalación. 

▪︎ Presidente Perón y Felipe Moré. 

▪︎ Garibaldi y Avellaneda.

▪︎ Ruta 34 y Laguna.

▪︎ Av. Sorrento y arroyo Ludueña.

▪︎ Av. Sorrento y Av. Sabin.

▪︎ Av. Sabin y Juan José Paso. 

▪︎ Provincias Unidas y Junín. 

Villa Gobernador Gálvez:

▪︎ Ayacucho y arroyo Saladillo.

▪︎ Filippini y Soldado Aguirre.

▪︎ Bajada Nogués y Juan Domingo Perón. 

▪︎ Mosconi y Bomberos Voluntarios.

Cordón Industrial:

▪︎ Ruta 11 y Fábrica Militar (Fray Luis Beltrán). 

▪︎ Esquina de los Bancos (San Lorenzo).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro