En el primer día de la medida de fuerza de 48 horas lanzada por la Festram tras el fracaso en la paritaria del sector, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, destacó el acatamiento a la huelga que concluirá este jueves.

Este miércoles, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe puso en marcha un paro de 48 horas, que se extenderá hasta mañana jueves. En conferencia de prensa, el secretario general de la seccional local del gremio, Antonio Ratner, aseguró que “el paro ha sido con un nivel de acatamiento altísimo en todas las reparticiones municipales, salvo en aquellas que tienen guardias mínimas, por ser lugares esenciales”.

“El único lugar que nos preocupaba eran los vacunatorios, pero los compañeros ya están trabajando los compañeros ahí y se desarrolla con normalidad, y desde la Municipalidad desde ayer comenzaron a gestionar probables reuniones para el viernes, así que estamos con las expectativas de siempre”, aseguró el sindicalista.

En diálogo con las y los periodistas en el distrito Centro, de Avenida Wheelwright 1486, Ratner añadió: “Ojalá nos sentemos con los intendentes, encontremos una salida al tema salarial y que nos lleve a que la semana que viene comencemos a transitar un año tranquilo”.

Ante la consulta sobre las posibilidades de solucionar el conflicto, el referente gremial fue tajante: “Es que no hay números. Hay un formato en el que ellos mencionan tres cuotas y una cláusula de revisión que tampoco sabemos cómo opera esa cláusula. Necesitamos precisiones”. 

“Se puede solucionar esto siempre y cuando nos acerquen una propuesta. Llegamos al paro porque no la hubo. Los trabajadores del estado la tuvieron y aceptaron, los docentes la tuvieron y la rechazaron, pero los municipales no tuvimos una sola propuesta”, concluyó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr