Del sapucai en tiempos de streaming, al encuentro presencial cara a cara y de frente al río Paraná, en las costas de Rosario. Entre la urbanidad del Parque España y la naturaleza de las orillas. Homero Chiavarino presenta su más reciente producción musical este sábado a las 20, en el Auditorio del Parque España. (calle Mitre y el río).  Las Entradas en venta en superentrada.com.ar y en Amadeus Rock,

La propuesta dio sus frutos en plena pandemia, y en tiempos donde la comunicación virtual se convirtió en una cosa esencial.  En los meses más fuertes de aislamiento social preventivo y obligatorio del año pasado,  Chiavarino creó junto a sus compañeras y compañeros, Revolución Chamamé, una serie de recitales vía streaming sin público y a la gorra virtual, que logró una calidez interpretativa y estética -con su imagen en blanco y negro-, un ida y vuelta que  calmó las ansias y la incertidumbre de los tiempos a meta chamamé y sapucai con versiones de Alma Guaraní, Nuestro sueño y la distancia, Madrecita, Gloria de Nuestra Pasado, y composiciones propias que achicaron la distancia.

En diciembre del 2020, el músico que también es actor,  publicó Kaurahy, su primer trabajo dedicado a la música del Litoral, una sonoridad y una cultura que interpreta desde los 13 años, momento en que comenzó a tocar el acordeón. Homero, nació en Santa Fe, y desarrolló un gran apego por Paso de los Libres donde vive la mayoría de su familia,  la ciudad correntina que lo cobijó y donde pegó el estirón en la agrupación Juventud Chamamecera. El compositor radicado actualmente en Rosario, conformó en 2008 la banda de cumbia Homero y sus Alegres, además de integrar proyectos teatrales y televisivos.

Kuarahy, que se editó en formato en Álbum Video, se suma al vasto repertorio de la música del litoral, de raíz chamamecera que se cruza con la urbanidad, creaciones como la que da nombre al disco, o El Ombucito  y también Andresito (dedicado a Andresito Guacurarí), Galope libre y Agua que vuela -con aportes del actor Severo Callaci- se llevarán a cabo en la calidez del vivo junto a  Sebastián González en guitarra y Gabriel Coronel en bajo, Martin Tessa en guitarra eléctrica, y Joel Tortul, compositor de otro de los temas del disco: El Chacarita.  Y no faltará la presencia de Julián Venegas.

La velada del sábado comenzará con la actuación de Vicky Durand Mansilla junto a la guitarrista entrerriana Valentina Druetta.

El grupo que lleva adelante la presentación de Kuarahy, también está conformado con Irupé Vitali en diseño lumínico, Martín Maldonado en operación de sonido, Valentín Genaro en cámara, Juani Porta en fotografía, Cami Solhaune en diseño gráfico, prensa de Patricia Dibert y la producción general de Lucía Van Lierdi.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si